Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

Podo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Podo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
5 Junio, 2017 Javier Giraldo
Podo, Día del Medio Ambiente, Acuerdo de París, feliz día

¿Estados Unidos apuesta por el carbón? Podo, por las energías renovables

Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente después de la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara recientemente que su país abandonará el Acuerdo de París, que se firmó en diciembre de 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, alegando que no es “un buen pacto” para los intereses de los ciudadanos norteamericanos. Aunque la salida de la primera potencia no será efectiva hasta 2020 -coincidiendo con el final del mandato de Trump-, las políticas de medio ambiente de los próximos tres años podrán suponer un cambio de trayectoria. Por ejemplo, es posible que desde la Casa Blanca se decida construir plantas de carbón y, por tanto, se revierta la tendencia anterior y se frenen los planes de reducir las emisiones contaminantes y la inversión en la Agencia de Protección Ambiental.

Siguiendo los pasos de George W. Bush, quien se negó a firmar el Protocolo de Kioto por ser “contrario a los intereses económicos de Estados Unidos”, Trump ha roto su compromiso en la lucha contra el calentamiento global y el “legado verde” de su predecesor, Barak Obama. No cabe duda de que el bloqueo es una decisión muy negativa -en palabras de Elon Musk, ex consejero de Trump, “irresponsable y decepcionante”-, aunque algunos especialistas en la materia, publica Hipertextual, aseguran que un posible boicot del Acuerdo desde dentro por parte del país que más contamina habría sido mucho peor que su salida del convenio.

El Acuerdo de París para cuidar el medio ambiente

El compromiso de este gran pacto internacional es mantener el incremento de temperatura por debajo de los 20C sobre los niveles preindustriales e incluso esforzarse por llegar a 1,50C. Además, el convenio pretende reforzar la capacidad de los países de enfrentarse a los riesgos del cambio climático. Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, se van a poner en marcha apropiados flujos financieros y una nueva infraestructura tecnológica que complemente las acciones de los países más vulnerables en línea con sus objetivos nacionales.

Según los estudios e informes emitidos por las entidades científicas que analizan la situación, el calentamiento global está provocado por los gases de efecto invernadero, sobre todo, por el dióxido de carbono, el metano o el dióxido de nitrógeno; por lo que la reducción de las emisiones contaminantes es crucial para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Podo es 100% energía verde

El cambio climático es real y en Podo estamos orgullosos de poder sumarnos al compromiso de alcanzar los objetivos fijados en la Conferencia de París sobre el Clima aportando soluciones basadas en energía verde, 100% renovable. Nuestro objetivo es que nuestros clientes dependan totalmente de energías renovables y de la forma más barata posible. Para ello, ofrecemos una tarifa eléctrica personalizada para que seas feliz todo el año, no sólo porque pagarás lo mismo mes a mes, sin que te afecten las subidas de la luz, sino porque contribuirás activamente mediante el uso de energía limpia. Celebra con nosotros el Día Mundial del Medio Ambiente y pásate a Podo. Haz clic aquí para calcular tu ahorro.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo