Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

Autónomos y segundos pagadores: la renta de 2017

Autónomos y segundos pagadores: la renta de 2017
18 Julio, 2017 Podo
Dos pagadores, autónomos

Con la reciente aprobación por unanimidad de la nueva ley de autónomos en el Congreso de los Diputados, se establece una regla objetiva para que quien trabaja en casa pueda deducirse en el IRPF los suministros de luz, gas, agua e Internet. A partir de ahora, según esta nueva legislación, será deducible “el resultado de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie  total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior”. Por ejemplo, si un autónomo trabaja en una vivienda de 100 metros cuadrados y utilice para fines económicos 30 metros cuadrados, podrá desgravarse el 30% de esa proporción, dando como resultado una deducción del 9%. La desgravación de la mayoría de los autónomos no superará, por tanto, el 10% con la nueva regla objetiva.

En el post de hoy también vamos a contarte cómo puedes dividir tu factura de la luz con esta compañía de electricidad, tanto si eres autónomo como si eres casero con uno o varios inquilinos (la modalidad Segundos pagadores). En nuestra compañía de electricidad todo son facilidades y aquí te lo demostramos.

Autónomos, ¿cómo desgravar en esta compañía de electricidad?

En esta compañía de electricidad, si eres autónomo y trabajas desde casa puedes desgravar el gasto y deducir el IVA de tu factura de la luz en un minuto y sin esfuerzo. Si tienes contratada tu luz con nuestra compañía de electricidad, tienes acceso a tu cuenta de cliente donde podrás dividir fácilmente el recibo eléctrico de tu hogar  para que desgraves el gasto y deduzcas el IVA de tu negocio.

¿Cómo lo puedes hacer si eres cliente de nuestra compañía de electricidad? Una vez dentro del área de cliente, en el menú horizontal, has de hacer clic en Métodos de Pago, seleccionas la dirección postal donde quieras desgravar el gasto y deducir el IVA y haces clic en el botón Modificar. Es entonces cuando tendrás que elegir entre persona física o razón social. Eliges razón social. En tu caso, si eres autónomo, puedes desgravar parte de tu factura, con lo que el Segundo Pagador será tu empresa. Así que en el siguiente paso tienes que introducir los datos de tu compañía. En el campo Email, te recomendamos que facilites el correo electrónico de tu gestoría para que ellos se ocupen de todo y tú no tengas que preocuparte por nada.

De esta forma, la factura de tu casa quedará dividida en dos porcentajes. Una parte será la que utilizas para la actividad de tu negocio, por ejemplo, el 20%, y la otra, será la parte del hogar, el restante 80%. Ya sólo queda introducir los datos bancarios de tu negocio para cerrar la gestión de dividir tu factura con nuestra compañía de electricidad. Para hacerlo sólo tendrás que hacer clic en el botón Añadir cuenta bancaria en el email que te enviamos.

Segundos pagadores, ¿cómo dividir la factura de la luz?

Si tienes un piso en alquiler, con uno o varios inquilinos, ellos serán los que abonen el importe de la factura. Si es un inquilino, el 100% y si son varios, puedes dividir la factura de la forma que con convengas con ellos, hasta llegar, también, al 100%. De esta forma, siempre tendrás la opción de saber lo que se está gastando en el punto de suministro y, de ese modo, saber si tienes la posibilidad de bajar la potencia contratada en caso de que el consumo no sea tan elevado como habías previsto.

La modalidad Dos pagadores tiene dos ventajas claras si eres el casero: la primera es que se basa en los porcentajes que acuerdes con el inquilino o inquilinos; y la segunda, que como titular de la cuenta conocerás en todo momento el gasto de luz aunque no te corresponda a ti pagar la totalidad del mismo. Si eres inquilino, a final de mes, cuando haya que calcular el consumo de la luz, evitarás problemas, preocupaciones o incluso despistes, ya que a tu cuenta irá asociado el importe total del consumo de luz o el porcentaje concreto del gasto de electricidad que hayas acordado con las demás partes.

La forma de activación desde tu cuenta de cliente es similar a la de si eres autónomo, la única diferencia es que tendrás que elegir la opción de Segundo Pagador y no la de Razón Social y tendrás que introducir los datos personales y cuenta bancaria del inquilino o de los distintos inquilinos que habiten tu segundo inmueble.

¿Habías imaginado todas las ventajas de las que podrás beneficiarte si contratas ahora en nuestra compañía de electricidad? Calcula aquí tu ahorro.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo