Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

España, el país que más aumenta sus emisiones de gases de efecto invernadero

España, el país que más aumenta sus emisiones de gases de efecto invernadero
14 Junio, 2017 Podo
efecto-invernadero-españa

España bate récords y se convierte en el país de la Unión Europea que más aumenta sus emisiones de efecto invernadero a la atmósfera con un aumento del 11,4%. Este dato aterrador nos posiciona por encima de países como Italia (9,7%) y Holanda (7,7%), informó el pasado 1 de junio la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

La causa de estos resultados que posicionan a España con estos niveles de contaminación se debe al uso de materias como el carbón o el diésel, además del alto consumo de gasística que ha sido un elemento más en el incremento de estas emisiones nocivas. En un segundo apartado del informe elaborado por la AEMA, señala que en 2015 el PIB español creció, pero la apuesta por las renovables descendieron en cuanto a nivel de uso primario. Respecto a los países más sostenibles en esta materia, el Reino Unido, redujo sus emisiones al 19,4% dando protagonismo a otras herramientas más sostenibles gracias a la meteorología del lugar.

Este control por parte de la AEMA se debe a los propósitos de la Unión Europea por cumplir con los requisitos medioambientales que se basan en reducir los gases de efecto invernadero. Según las autoridades europeas, 2020 será la fecha señalada donde los países comunitarios deben cumplir con el compromiso de reducir el consumo en un 20%.

¿Cómo se produce el efecto invernadero?

En líneas generales hay gases naturales como el metano, el dióxido de carbono o la evaporación del agua que provocan esta alteración gasística.  Pero otras acciones, provenientes del ser humano como la deforestación, el uso excesivo del carbón, petróleo o gasolina, generan una emisión altamente contaminante para la tierra, provocando así,  estos gases de efecto invernadero dentro de nuestro planeta.

Con Podo, ayudas a reducir el cambio climático y el efecto invernadero

Podo utiliza energía 100% renovable, por lo que su consumo es limpio. Además, es la energía verde más barata según la CNMC, por lo que demuestra que ser sostenible no tiene porqué ser costoso. A través de una herramienta que calcula tu consumo, con Podo podrás saber lo que gastas, y no excederte, ya que – si lo requieres- puede ser informado a través de alarmas que controlan tu consumo diario. Así que si quieres colaborar en reducir los gases de efecto invernadero, contrata con Podo en menos de dos minutos y comienza a ahorrar con energía verde.

 

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo