Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

Cómo combatir la ola de calor con el uso del aire acondicionado

Cómo combatir la ola de calor con el uso del aire acondicionado
23 Junio, 2017 Podo
El mejor uso del aire acondicionado para combatir la ola de calor

Hay muchas formas de combatir la ola de calor que azota nuestro país estos días. La tormenta de calor en España es noticia cada día y hoy en Podo queremos explicarte cuál es el mejor uso del aire acondicionado para luchar contra el calor excesivo.

El aire acondicionado contra la ola de calor

Hay que usar de forma responsable los climatizadores de aire y Miguel Ángel Llopis, el presidente de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), nos recuerda algunos consejos básicos para sufrir la ola de calor lo menos posible.

El primer consejo contra estas altas temperaturas es cerrar las puertas y las ventanas mientras se usa el aire acondicionado.  El segundo, que en las fachadas más expuestas al sol se utilice de forma adecuada los toldos y las persianas, lo que según IDAE (el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) podría suponer un ahorro de energía de hasta un 60%. Todo ello sumado a un buen aislamiento de cierres herméticos y a una ventilación del hogar en las horas más frescas del día, forman las mejores prácticas durante la tormenta de calor.

Centrándonos ahora en las máquinas de aire acondicionado, ASGECO (la Asociación General de Consumidores) ha recomendado fijar la temperatura de los climatizadores de aire en 25oC, “ya que cada grado menos supone un incremento del consumo de entre un 5% y un 10%”, explican los expertos.

Otros de sus consejos son que se limpien los filtros periódicamente (mínimo una vez al año) y que se compren los aparatos de aire acondicionado de acuerdo a las características de las estancias donde se van a colocar y según las distintas opciones de uso, como el encendido y el apagado a una hora determinada.

Otro consejo para ahorrar energía es adquirir aire acondicionado ecológico o aire acondicionado de bajo consumo. Si el mantenimiento del aire acondicionado es importante, también lo es el uso que hagamos de él y, además, contribuirá a que pasemos menos calor este verano y ahorremos energía y dinero a final de mes en nuestra factura de la luz.

 

 

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo