Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

Podo consejos y trucos para ahorrar en la factura de la luz

Podo consejos y trucos para ahorrar en la factura de la luz
30 Enero, 2017 Javier Giraldo
Podo Consejos

Podo consejos y trucos para ahorrar en la factura de la luz

El objetivo de conseguir que el consumo de la luz disminuya puede lograrse con pequeños detalles presentes en el día a día de cada persona. En multitud de ocasiones, no nos damos cuenta de que estamos derrochando energía hasta que nos encontramos con que la factura de la luz se ha vuelto a disparar.

Lo primero que debes hacer para evitar que esto suceda es poner atención en esos pequeños gestos que, muchas veces, pasan inadvertidos pero con los que es posible ahorrar energía.

Detalles a tener en cuenta en la cocina que ayudan a ahorrar

Podo te propone estos consejos para que pagues menos por tu factura de la luz:

– Si vas a renovar tus electrodomésticos, elígelos con etiquetado energético A+, A++ y A+++ puesto que ahorran energía y dinero.

– Vigila tu frigorífico, ya que es el electrodoméstico que más consume en casa:

· En primer lugar, ten cuidado de no dejártelo abierto.

· Limpia al menos una vez al año la parte trasera. Le ayudarás a trabajar.

· No introduzcas nunca alimentos calientes: si los dejas enfriar fuera, ahorrarás energía.

· Ajusta el termostato para mantener una temperatura de 5ºC en el compartimento de refrigeración y de -18ºC en el de congelación.

· Descongela el congelador antes de que la capa de hielo alcance los 3 mm de espesor. Así podrás conseguir ahorros de hasta el 30%.

– La lavadora es otro de los electrodomésticos en los que puedes mejorar tu consumo de electricidad:Electrodomésticos Podo

· Utiliza programas de baja temperatura excepto para ropa muy sucia y deja trabajar a los eficaces detergentes actuales.

· Ponla siempre a plena carga o, de lo contrario, utiliza los programas de media carga.

· Si en tu contrato de la luz cuentas con Discriminación Horaria, procura ponerla en las horas (Valle) donde el precio del kWh es más barato.

– No abras innecesariamente el horno. Cada vez que lo haces pierdes un mínimo del 20% de la energía acumulada en su interior.

– Evita simultanear el uso de los electrodomésticos de mayor potencia de tu casa: vitro, plancha, horno…

– Cocina con recipientes con tapa y ahorrarás hasta un 25% de energía.

– Utiliza el microondas en lugar del horno convencional. Este cambio supone un ahorro entre el 60 y el 70% de energía (además de tiempo).

– Pon el lavavajillas sólo cuando esté lleno y utiliza los programas económicos o de baja temperatura.

Y no solo en la cocina, también puedes…

– Aprovechar la iluminación natural. Además, no dejes luces encendidas en habitaciones que no estés utilizando.

– En épocas de calor, fija la temperatura de tu aire acondicionado en torno a los 26ºC. Además, aprovecha para ventilar la casa cuando el aire de la calle es más fresco.

Desenchufa el cargador de tu portátil y de tu móvil cuando la batería esté cargada.

– Desconecta tu ordenador, impresora y escáner cuando no los estés usando. Las regletas con interruptor te ayudarán a desenchufar todos a la vez de una forma sencilla.

– No mantengas el stand-by de tu televisor. Una buena idea es conectar algunos equipos (televisores, cadena musical, vídeo y DVD, decodificador digital, amplificador de antena…) a “ladrones” o bases de conexión múltiple con interruptor. Al desconectar el ladrón, apagaremos todos los aparatos a él conectados y podemos conseguir ahorros superiores a 40 euros anuales.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo