Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Tu oferta de luz personalizada con la Fotofactura

Tu oferta de luz personalizada con la Fotofactura
23 febrero, 2018 Roger Noguera

Tras la liberalización del mercado eléctrico español en el año 2009, han surgido multitud de comercializadoras energéticas que ofrecen sus tarifas y servicios, aportando un valor añadido al sector. De esta forma, los usuarios pueden encontrar tarifas que se adapten a sus hábitos de consumo y a su bolsillo fuera de las comercializadoras tradicionales.

Uno de los factores más revolucionarios del sector en la actualidad es la agilidad con la que se puede tramitar un contrato de luz. Por ejemplo, en Podo, puedes calcular tu oferta y tramitar el contrato en menos de un minuto a través de nuestra calculadora online. Otra alternativa que damos a los usuarios es hacer una fotofactura y enviarla a través de nuestra página web. El proceso no es tan rápido, pero hay usuarios que prefieren utilizar esta vía.

Cómo ahorrar en la factura de la luz

¿Sabías que en España existen multitud de puntos de suministro (casas y locales) que tienen la potencia sobre-optimizada? Si estás pensando en cómo ahorrar en la factura de la luz, es un dato que tendrás que tener muy presente. Tener contratada una potencia muy elevada conlleva un gasto innecesario a final de mes.

Si estás decidido a cambiarte de compañía de electricidad o a mejorar tu actual tarifa, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En primer lugar, tienes que tener claro qué tipo de tarifa tienes contratada actualmente, el precio del kWh que pagas y qué potencia tienes contratada.
  • Para ver cuál es tu potencia óptima, puedes comprobarlo rápidamente con nuestra calculadora. En menos de un minuto podrás ver tu oferta personalizada junto a la potencia óptima que deberías tener en tu domicilio.
  • Una vez que tengas esa información, te recomendamos que mires qué tipo de tarifas y qué ofertas existen en otras compañías. Lo más sencillo es recurrir a un comparador cómo Selectra.
  • Infórmate de las tarifas con discriminación horaria. Adaptando algunos hábitos de consumo a los horarios más baratos puedes ahorrar una cantidad importante en tus facturas de la luz.

Diferentes formas de tramitar una contratación de electricidad

Cada comercializadora utiliza diferentes canales para realizar sus contrataciones. En Podo ponemos a tu disposición las siguientes alternativas:

  • Contratación online: Cómo hemos comentado anteriormente, puedes realizar tu contratación online a través de nuestra web en tan sólo unos minutos.
  • Contratación telefónica: Llamando a nuestro teléfono gratuito 900 444 900, puedes realizar tu contratación con uno de nuestros agentes especializados. Es una opción muy útil si tienes dudas concretas.
  • Foto factura: A través de nuestra web puedes enviarnos una foto factura y posteriormente uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para informarte de la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Por qué hay personas que prefieren no enviar una foto de su factura?

En las facturas de la luz suelen figurar muchos datos privados y sensibles, tales como el NIF, NIE o CIF del titular del contrato. Esto no quiere decir que se vayan a usar para fines inadecuados, pero hay personas que todavía son reacias a enviar estos datos por Internet.

Por este motivo, creamos en Podo una calculadora eléctrica. Con menos datos (email, teléfono y dirección del punto de suministro) puedes obtener en menos de un minuto tu oferta personalizada. Si aun así no eres partidario de dar tus datos por Internet, no te preocupes, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 444 900 y darnos tu código CUPS. Únicamente con esa información podremos conocer tu oferta personalizada.

¡No esperes más y empieza a ahorrar con Podo!

Llámanos
987 790 729