Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo ahorrar con un termo eléctrico?

¿Cómo ahorrar con un termo eléctrico?
Roger Noguera
como-ahorrar-calentador-electrico

Estamos despidiendo el verano y el invierno se acerca. No hablamos de Juego de Tronos, es verdad, las temperaturas están bajando y uno de los aparatos más utilizados son los calentadores eléctricos. En el Blog de la Electricidad vamos a conocer cuánto consume en realidad un termo eléctrico en nuestra vivienda y cómo ahorrar con él.

Aunque las tarifas de Podo son muy reducidas y tenemos precios fijos, debemos tener en cuenta la necesidad de ahorrar en los electrodomésticos que más consumen. En el caso de obtener un calentador eléctrico siendo una familia de cuatro personas, el gasto en electricidad sería de 300 EUR, según MediaTrends.

Resumen:

Consumo del termo eléctrico

Para empezar, hay que definir qué es un termo eléctrico. Se trata de un calentador eléctrico que dispone de un depósito de agua de entre 50 y 100 litros. Este dispositivo calienta el agua a través de una resistencia, que funciona hasta alcanzar la temperatura deseada.

Cuenta con algunos beneficios, como una instalación más sencilla, el hecho de que no requiera gas, tener agua caliente siempre a disposición y una temperatura de agua constante. Sin embargo, el interés último de los consumidores se encuentra en el gasto energético y, por tanto, económico que tiene un termo eléctrico, algo que no es tan sencillo de definir.

El consumo de un termo eléctrico en términos de energía va a depender de diversos factores. Por ejemplo, no es lo mismo disponer de un termo convencional que de un termo eléctrico de bajo consumo, además de que depende de las horas que se utilice, del precio de la electricidad, etc. Los calentadores de agua eléctricos de bajo consumo pueden ser la mejor alternativa para una vivienda media, pero siempre hay que tener en cuenta los factores antes descritos, además de los hábitos de consumo y la cantidad de personas que residan en dicha vivienda.

Ahorrar en el consumo de un calentador eléctrico

Existen varias formas para poder reducir el consumo de un calentador, una de ellas es muy sencilla: menos baños y más duchas. Ente otras propuestas a tener en cuenta, algunas supondrían invertir en materiales que nos ayudarían a reducir el precio de nuestra factura, aún que con Podo haya precios fijos y sea la tarifa más barata del mercado. A continuación:

  • · Disminuir la temperatura del calentador y del agua depositada en su interior genera un gran ahorro.
  • · Con un reloj programador puedes encender y apagar el termo cuando lo necesites y automatizarlo para no gastar nada en los momentos en que no se esté consumiendo.
  • · Para ahorrar, es recomendable poner en los orificios de los grupos unos perlizadores. Este material permite ahorrar en agua, así como en su calentamiento.
  • · Otro elemento importante es el material aislante, una tela muy efectiva que podremos poner al aparato para que permanezca aislado de exterior.
  • · Para concluir, cabe tener en cuenta, la localización del mismo. No es lo mismo fuera que dentro. Si ubicamos el aparato en el baño, por ejemplo, facilitamos la canalización y por tanto ahorramos en el consumo.

El consumo del calentador de agua eléctrico va a depender en gran medida del uso que le des y de lo que hagas para reducir ese consumo. Con unos hábitos adecuados, verás cómo la factura disminuye, permitiendo así un ahorro importante para la economía familiar. Ya sabes cómo ahorrar con termo eléctrico, ahora llega el momento de que pongas en práctica todos los consejos.

Termo eléctrico, ¿programado o siempre enchufado?

A la hora de mantener un termo eléctrico de bajo consumo, es posible dudar sobre la mejor forma de optimizar su rendimiento. Entre las opciones de uso, se encuentra la de mantenerlo siempre encendido, o apagar el termo eléctrico para ahorrar, pero, ¿cambia el consumo del calentador eléctrico según su uso?

Termo enchufado de forma continuada

La característica de un termo enchufado de forma continuada, pasa por no tener que realizar un mayor esfuerzo para aumentar la temperatura del agua, porque siempre se mantiene estable. El propio termo regula su funcionamiento, aumentando su rendimiento entre dos y tres horas al día, para mantener la temperatura del agua durante el resto de horas. Este funcionamiento es especialmente interesante para hogares donde se realiza un consumo habitual de agua caliente, durante la mayor parte del día.

Termo programado

Un termo programado utiliza un temporizador de termo eléctrico, que hace que el aparato se ponga en funcionamiento y pare en determinadas horas del día. En principio, el consumo energético es menor, porque no funciona siempre, pero tendrá que aumentarlo cuando se ponga en marcha para salvar el enfriamiento del agua contenida.

Podo la oferta del mercado con la que siempre ahorras

El consumo de un termo eléctrico de 100 litros varía dependiendo del uso que se le dé, pero también influye en gran medida del precio fijado por la empresa comercializadora. Si encuentras aquella que pueda hacerte una buena oferta, ten por seguro que podrás notarlo en tu factura desde el primer momento.

La palabra ahorro y Podo van siempre de la mano. Los clientes que nos contratan lo notan en el momento, ya que a través del cálculo gratuito de su oferta a través de mipodo.com, el usuario puede ver en menos de 30” lo que va a pagar cada mes con el precio de la electricidad más competitivo del mercado y una potencia optimizada para no pagar demás.

En Podo, queremos que el ahorra se extienda por eso creamos el Podo Amigos, una forma de seguir regalándote la factura dando 30 EUR de dto a quien contrate una segunda propiedad o traiga a un amigo. Si esto no fuera suficiente, Podo es 100% online y se demuestra a través de la cuenta de clientes, donde se podrá consultar vídeo tutoriales de ahorro e incluso añadir alertas para fijar tu consumo cada mes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco − cuatro =

Llámanos
987 790 729