Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cuánto ahorro con una bombilla de bajo consumo?

¿Cuánto ahorro con una bombilla de bajo consumo?
Roger Noguera

Como hemos hecho anteriormente, en Podo queremos ofrecerte el mayor número de herramientas posibles para que ahorres. A través del Blog de la Electricidad  vamos a ver de qué manera podemos generar ahorro utilizando una bombilla de bajo consumo.

¿Qué tipos de bombillas podemos encontrar?

Desde que Thomas Edison patentó la bombilla de carbono en el año 1880 y se hizo su posterior renovación incluyendo un filamento de tungsteno en 1904, las bombillas incandescentes han sido las más comercializadas hasta el momento.

El problema fundamental de este tipo de lámpara es su producción lumínica, ya que emite luz y calor al mismo tiempo. De esta manera, la eficiencia de estas bombillas es inexistente debido a que se genera una energía en forma de calor que no necesitamos. Es cierto,  que desde los años 20 ya se empezaron a comercializar bombillas basadas en gases inertes como las de neón, la mayor parte de las ventas eran de bombillas de filo incandescente.

Desde principio de los años 90, cuando se consiguieron perfeccionar, las bombillas de tipo LED adquirieron gran popularidad debido a su eficiencia y durabilidad, que superaba en ambos aspectos a la bombilla tradicional. Hoy en día, el mercado se lo reparten entre las bombillas tradicionales, las bombillas LED y las bombillas de bajo consumo.

¿Por qué ahorro con la bombilla de bajo consumo?

En Podo buscamos alternativas eficientes que favorezcan tu ahorro. Por ello, te recomendamos el uso de bombillas de bajo consumo, cuyo funcionamiento, es similar al de las lámparas de neón; con la diferencia de ser mucho más compactas. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Este tipo de lámpara supone hasta un 80% de ahorro en comparación a la bombilla tradicional puesto que convierte la energía únicamente en luz y no en calor.
  • La vida útil de esta bombilla es hasta diez veces superior que la de la bombilla convencional
  • Hay que tener en cuenta que según indican los principales grupos ecologistas, durante la vida útil de este tipo de bombillas, se puede reducir en más de media tonelada el CO2 que arrojamos a la atmósfera.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

nueve + dieciocho =

Llámanos
987 790 729