Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

La importancia del big data en el sector energético

La importancia del big data en el sector energético
Roger Noguera

En este tiempo te hemos explicado consejos y maneras de ahorrar en la factura de la luz a través de técnicas eficientes que te permiten abaratar el coste de tu electricidad. Obviamente, toda esta información disponible en el Blog de la Electricidad de Podo es muy importante, pero esta vez queremos exponer unas de las herramientas tecnológicas más importantes en la transformación digital, y ahora, en el sector energético: el big data.

¿Qué es el big data?

En este último tiempo son muchas las empresas de luz que se asoman a este fenómeno desconocido en los sectores. Pero antes de empezar, nos gustaría explicarte en pequeñas pautas qué es el big data: esta tecnología permite recabar millones de datos obtenidos a través de distintas vías, por lo general de Internet. La necesidad de implantar este sistema se debe al volumen de información con el que estamos expuestos actualmente; a través de la tecnología data podemos recabar toda esta información para, entre otras cosas, conocer mejor las necesidades de nuestros clientes y proporcionar una relación más personal.

¿Qué ventajas proporciona esta tecnología en el sector energético?

El uso de esta herramienta es una oportunidad de conocer mejor las necesidades de tu público, y éste, en el sector de la energía supone un gran avance que se resumen en abaratar los costes en la compra de energía en el mercado mayorista. Gracias a la información proporcionada por el Data Scientist, podemos saber cuánta energía puede consumir el cliente para después comprar la electricidad que realmente necesita. Otro elemento relevante que se puede conseguir a través de esta tecnología es simplificar los datos que obtenemos, detallando, información nunca vista como el consumo energético en un año o los puntos en los que han surgido picos de gastos elevados, ya sea en partidos de fútbol o la viralización de una película. Además, ya que el trabajo se tramita a través de la nube (tecnología cloud) permite poder agilizar el proceso de automatización, lo que significa un mejor servicio hacia el cliente.

Podo, referente tecnológico

La tecnología y Podo llegaron de la mano con el objetivo de proporcionar a sus clientes unas ventajas nunca vistas: ofertas personalizadas y herramientas para conocer tu previsión de consumo mensual y anual.
Podo es la única comercializadora de luz que conoce lo que realmente has consumido con un margen de error del 1%. A través de un potente algoritmo analizamos el histórico de tu consumo de los últimos 24 meses y te damos una oferta completamente personalizada. ¿Quieres probarnos? Pincha aquí y calcula tu oferta en menos de 10 segundos.  

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete − 11 =

Llámanos
987 790 729