Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

El cálculo de la factura eléctrica y la energía que consumes

El cálculo de la factura eléctrica y la energía que consumes
Roger Noguera
calculo-detalle-factura-elecrticidad

Una de las cosas que más preocupan a los consumidores de electricidad en nuestro país es si realmente pagan por la energía que consumen en sus casas o en sus negocios. Esta duda ronda nuestras cabezas cada vez que miramos, a veces con lupa, cada uno de los conceptos que aparecen en nuestras largas y complicadas facturas eléctricas. Sobra decir que los clientes de Podo se libran de este quebradero de cabeza mes a mes, porque los recibos de luz que emitimos son muy sencillas. ¿Eres uno al que le preocupa el cálculo de la factura eléctrica y la energía que consumes? En este post te explicamos de dónde vienen esos conceptos y cláusulas de tu contrato de electricidad. Además, te enseñaremos a calcular lo que no tienes que pagar, es decir, el ahorro que supone contratar uno de los productos de Podo.

Cómo calcular la factura eléctrica

En principio, todas las compañías de electricidad emiten unas facturas muy parecidas (insistimos, las de Podo son las más sencillas), donde se desglosan los mismos datos. Obviamente, el importe cambia según la comercializadora y la tarifa de luz que hayas contratado. Así que para que efectúes el cálculo de tu factura eléctrica sólo has de tener en cuenta estas sencillas operaciones:

  • El consumo eléctrico es el resultado de la multiplicación del número de kilovatios/hora (kWh) por el importe que les haya asignado tu comercializadora.
  • La potencia se calcula a partir de multiplicar la cantidad de kilovatios (kW) contratados por el precio, de nuevo, estipulado por tu compañía de electricidad.
  • El impuesto de la electricidad es uno de los conceptos de los que no te librarás. Estés con la compañía de luz que estés, tendrás que aplicar el 5,112696% a la suma del consumo y la potencia contratada.
  • El alquiler del contador es una cuota que pagas a la distribuidora de tu zona. En el caso de que hayas adquirido el medidor de luz (que será digital en todos los puntos de suministros a partir de diciembre de 2018), esto es algo que no tendrás que pagar. Pero cuida, porque el mantenimiento y las posibles averías, correrán de tu cuenta en ese caso.
  • El IVA es el último de los conceptos de tu factura eléctrica, que, de momento, es el 21% aplicado a la suma de los importes anteriores.

Con esto claro, la duda entra aquí en los precios de las tarifas de luz de las distintas compañías de electricidad. Obviamente, antes de contratar hay que hacer un estudio de todas las ofertas que en el mercado. El comparador de tarifas eléctricas es una herramienta útil para que este proceso de decisión y selección sea más sencillo. Pero hoy en este post te vamos a poner las cosas fáciles.

Podo, la factura eléctrica más barata con luz verde

En Podo te damos la posibilidad de que calcules en menos de un minuto el ahorro en tu factura eléctrica. Sólo escribiendo tu dirección postal en el campo de nuestra calculadora, sabrás lo que no tendrás que pagar de aquí en adelante si te cambias de comercializadora. No solo consumirás energía 100% verde, sino que en Podo optimizamos tu potencia, para que sólo pagues por la energía que realmente consumes.

Tal y como afirma la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), “el 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares. Las casas aisladas consumen el doble que los pisos y el gasto medio por habitante es de 990 euros al año. La calefacción es lo que más consume y los aparatos en standby superan el 2% del total”.

Como ves, el gasto no es pequeño, así que ¿cómo no vas a elegir la mejor compañía de electricidad que te ayude a ahorrar en tu factura eléctrica? No lo dudes más y calcular aquí tu ahorro.

Cálculo Factura Eléctrica

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diez + cuatro =

Llámanos
987 790 729