Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

Códigos CUPS, ¿cómo encontrarlos?

Códigos CUPS, ¿cómo encontrarlos?
16 junio, 2017 elvira
Códigos CUPS, cómo encontrarlos en la factura de la luz

El código CUPS es un código de identificación de un punto de suministro eléctrico, único para cada punto de suministro en España. Si quieres saber todos los detalles sobre qué es el CUPS, en este enlace tienes toda la información necesaria para saber su definición, a quién y por qué se le ocurrió crear este código, quién pone el número y cuál te corresponde a ti, para qué se usa y dónde aparece en tu factura.

El código CUPS es muy importante pues es requerido cuando realizas una serie de gestiones como el cambio de titular del contrato de electricidad, el cambio de la comercializadora o dar de alta un suministro eléctrico.

Encontrar los CUPS de electricidad no siempre es fácil ya que la mayoría de las facturas de la luz son complicadas de entender e interpretar. La manera más cómoda es mirar en la sección de datos del suministro. Sin embargo, puede que en tu caso no tengas la última factura de la luz porque estés de alquiler. En ese caso, tendrás que llamar por teléfono a la distribuidora de la zona donde se encuentre el punto de suministro y facilitarles la dirección postal exacta. Las distribuidoras tienen todos los códigos CUPS a los que distribuye electricidad. A veces la atención al cliente por teléfono no ofrece este tipo de información, así que la segunda opción es ir directamente a sus oficinas. Allí deberás mostrarles la escritura de la vivienda o un documento que certifique la propiedad (en el caso de ser el propietario) o cualquier otro documento que demuestre tu relación con ella. Con toda esta información, la distribuidora está obligada a decir el CUPS.

Nuestro Podoconsejo

Para cambiarte de compañía has de elegir bien la tarifa y la comercializadora. Como sabes, en Podo tenemos las facturas de luz más sencillas del sector. Gracias a nuestro cálculo de tu consumo anual, estimamos tu ahorro y lanzamos una tarifa personalizada con la que estarás feliz todo el año.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo