Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo combatir la subida del precio de luz en 2018?

¿Cómo combatir la subida del precio de luz en 2018?
9 enero, 2018 Roger Noguera

El nuevo año no va ser tan diferente como el anterior y aún menos en el mercado eléctrico. Según los últimos indicios del sector,  el precio de la luz en 2017 ha sido un 10% más alto que en el año anterior.  Pero… ¿cuál es el motivo de este aumento? Si quieres saber más, te invitamos a que sigas leyendo el blog de la electricidad.

Resumen:

La falta de lluvias incrementa el precio de la luz

En otra ocasión ya te explicamos cuáles eran las fuentes de producción eléctrica en España, y como sabrás, dependen de varias: el carbón, la nuclear o los ciclos combinados. Éstas, son contaminantes y en algunas ocasiones más caras. Por otra parte, están las renovables: beneficiosas con el medio ambiente y rentables para nuestros bolsillos. Ahora, te preguntarás ¿por qué no apostamos por las energías limpias?

Podo, apuesta por estas energías, pero es cierto que para cubrir toda la demanda se necesitan lluvias, viento y energías solar. En este sentido, la ausencia del viento y las lluvias (recursos necesarios para hacer funcionar las renovables hidráulicas y eólicas) reducen la producción de este tipo de fuentes.  Otra razón, por la cual no se aprovechan las placas solares, se debe a la poca instalación de las mismas, lo que nos obliga a tener que invertir en energías más contaminantes y caras.

¿Cómo será la subida de la luz en 2018?

Según los analistas de futuros, estiman que el precio de la electricidad durante este año será de un 6,5% superior a los 52,43 EUR MWh de medía que se ha registrado en 2018. A este precio, se incluyen los peajes que el Gobierno congelará durante cuatro años consecutivos, según confirmó el ministro Nadal.

Conociendo estos datos, te estarás asustando; no te preocupes, aún se puede combatir esta subida. ¿Quieres saber cómo?

Podo, la mejor alternativa para combatir la subida de la luz

Podo es una comercializadora que confiere a sus clientes un buen precio del kWh, con energía 100% verde y la mejor tecnología para poder ahorrar en tu factura. Desde la cuenta de cliente, tienes el control de todo tu consumo:

  • Podrás ver lo que consumiste hasta ayer, y tu previsión de consumo mensual.
  • Fijarte alertas de consumo para no pasarte.
  • Podrás comparar tu gasto con la de los vecinos.
  • Tienes en tu mano videotutoriales con consejos para ahorrar la electricidad.

Además de estas herramientas, Podo apuesta por una energía eficiente con el planeta y un precio asequible para iluminar tu hogar. ¿Quieres conocernos? Calcula tu oferta aquí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729