Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Precio de la luz por horas

Precio de la luz por horas
30 enero, 2017 Roger Noguera

Como has podido comprobar en los últimos meses, el precio de la luz por horas está presente en todos los medios de comunicación. Mes a mes el precio de la electricidad por horas ha sembrado el pánico en las familias españolas y las facturas no han dejado de subir. Ante esta situación, muchos usuarios han optado por cambiar de compañía y contratar una nueva tarifa de luz por horas.

Hoy, en el blog de la electricidad, vamos a darte algunos consejos para que puedas contratar una tarifa que se adapte perfectamente a tus necesidades y a tu bolsillo.

Resumen:

Precio de la luz por horas hoy

¿Podemos hablar del precio de la luz por horas hoy o de una luz más barata hoy? El precio de la electricidad por horas sufre modificaciones a diario en el mercado eléctrico. El motivo de estas continuas oscilaciones depende de una serie de factores, que a continuación te vamos a explicar.

  • · Oferta y demanda. En periodos donde las temperaturas son muy altas o muy bajas, la demanda de energía aumenta significativamente, incrementando el precio del kWh. Esta situación también se puede trasladar a un día en concreto, puesto que hay horas del día donde se emplea más energía. De ahí que hayan surgido tarifas con discriminación horaria, con diferentes tramos horarios que te permitirán adaptar tu consumo y ahorrar en la factura de la luz.
  • · Factores meteorológicos. La escasez de lluvias o de viento pueden originar una disminución en la producción de energías renovables, afectando al coste de la luz hoy. La producción de esta energía es más barata que la referida a fuentes de energía fósiles, convirtiéndose así en un factor muy importante para determinar el precio de la electricidad por horas.
  • · Otros factores externos. Por ejemplo, el bloqueo de la compra de electricidad a Francia (que se produjo como consecuencia de las anomalías en sus centrales nucleares) supuso una subida continua en el precio de la electricidad.

Si prefieres olvidarte de las oscilaciones del precio de la luz por horas, te recomendamos que contrates nuestro producto FIJO. En Podo, garantizamos tu ahorro desde el primer día y mantenemos el precio del kWh durante todo el contrato, garantizando el coste de la luz hoy.

Si por el contrario, quieres saber el precio de la luz por horas, te recomendamos nuestra tarifa de electricidad por horas FLEXI.

Precio de la electricidad mañana

Una vez te decidas entre FIJO o FLEXI, contratar con Podo es muy sencillo. No te llevará más de dos minutos y nosotros nos encargaremos de todo. En caso de que hayas elegido FLEXI, tienes dos tramos horarios con diferentes precios: el primero (Punta) de ellos va desde la 12 del mediodía hasta las 10 de la noche (de 12:00 a 22:00 horas), mientras que el segundo (Valle) se extiende durante el tiempo restante (de 22:00 a 12:00 horas).

El precio de la electricidad por horas con Podo

Los clientes de Podo que elijan entre FLEXI o FLEXI TRES tienen la posibilidad de gestionar sus tarifas eléctricas por horas. En este sentido, Podo incentiva el consumo de energía durante los tramos en los que se paga una menor cantidad mediante alertas y recomendaciones que ayudan a los clientes a controlar mejor su consumo de luz por hora.

¿Cuánto cuesta la luz con la tarifa FLEXI?

Si te preguntas “¿a qué hora es más barata la luz hoy?” y tienes contratada una tarifa de electricidad por horas, tienes que saber que el periodo “punta” es el periodo con la electricidad por horas más caro y el periodo “valle” es que que tiene la electricidad por horas más barato.

Una vez te decidas entre FIJO o FLEXI, contratar con Podo es muy sencillo. No te llevará más de dos minutos y nosotros nos encargaremos de todo. En caso de que hayas elegido FLEXI, tienes dos tramos horarios con diferentes precios: en invierno, el primero (Punta) de ellos va desde la 12 del mediodía hasta las 10 de la noche (de 12:00 a 22:00 horas), mientras que el segundo (Valle) se extiende durante el tiempo restante (de 22:00 a 12:00 horas). En verano, el periodo punta va desde las 13:00 hasta las 23:00 y el  valle va desde las 23:00 hasta las 13:00.

Podo Discriminación Horaria en la luz - DH

¿Cuánto vale el kilovatio hora?

En el tramo Punta, el precio por kilovatio hora (kWh) es más elevado ya que corresponde con el tramo horario de mayor demanda de energía. En cambio, en el tramo Valle el coste en euros por kilovatio hora (kWh) es muy inferior ya que la demanda de energía, es menor en este periodo. De este modo, puedes cambiar tus hábitos y pasar tu consumo de luz de determinados aparatos en las horas en las que el precio es menor, por ejemplo la lavadora o el lavaplatos.

Por supuesto, Podo te ayuda en esta gestión de tu electricidad. Además de hacerte una serie de recomendaciones y de avisarte si sobrepasas el consumo estimado, potenciamos el uso de energía eléctrica en ese periodo Valle mediante información que te aliente a superar tus propias expectativas. De hecho, comparamos tu consumo en esas horas del día con el de otros hogares de la zona, para que veas si aún puedes ahorrar más en tu factura del hogar. Es más, te mostramos el cliente de Podo número 1 en cuanto a consumo en periodo valle. Como ves, Podo es electricidad, no una eléctrica.

¿Cuánto cuesta la energía con FLEXI TRES?

Si tienes un negocio en el que necesitas una potencia superior a 15 kilovatios (kW), FLEXI TRES es tu producto, ya que podrás adecuar tus hábitos de consumo según las necesidades de tu negocio.

FLEXI TRES es una tarifa eléctrica por horas que cuenta con tres tramos de consumo (Punta, Llano y Valle). El precio para cada uno de ellos es diferente y sólo se requiere que uno de ellos supere los citados 15 kilovatios (kW), así de sencillo.

Estos periodos están adaptados a las necesidades de las empresas, para que puedan controlar su consumo de luz por hora.

 ¿Qué horarios tiene cada uno de los tramos de FLEXI TRES?

En los periodos de invierno, los horarios son los siguientes:

  • · Periodo Punta: de 6 de la tarde a 10 de la noche  (18:00 – 22:00).
  • · Periodo Llano: de 8 de la mañana a 6 de la tarde y de 10 de la noche a 12 de la noche (8:00 – 18:00 y 22:00 – 24:00).
  • · Periodo Valle: de 12 de la noche a 8 de la mañana (24:00 – 8:00).

Discriminación horaria en la luz empresas

Y en los periodos de verano, estos son los horarios:

  • · Periodo Punta: de 11 de la mañana a 15 de la tarde  (11:00 – 15:00).
  • . Periodo Llano: de 8 de la mañana a 11 de la mañana y de 15 de la tarde a 12 de la noche (8:00 – 11:00 y 15:00 – 24:00).
  • · Periodo Valle: de 12 de la noche a 8 de la mañana (24:00 – 8:00).

Discriminación horaria en la luz empresas

Contrata la mejor tarifa de luz por horas

 

Botón Empresas Podo

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729