Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo puedo bajar la potencia de luz?

¿Cómo puedo bajar la potencia de luz?
6 diciembre, 2017 Roger Noguera

¿Te has planteado si la potencia eléctrica que tienes contratada es la correcta?  Antes de que tomar una decisión debemos saber si la potencia actual cubre nuestras necesidades del día a día. Es cierto, que bajar la potencia significa un menor gasto en tu factura, pero en ocasiones no se recomienda. A través del blog de la electricidad te vamos a dar las claves para que puedas bajar tu potencia de forma eficiente y correcta.

Resumen:

¿Qué es el la potencia contratada?

La potencia eléctrica que contratas con tu comercializadora es la capacidad máxima de electricidad que puedes consumir en un momento determinado, que no es lo mismo que la energía que consumes. Para que lo puedas entender de una forma más sencilla, podemos decir que es el número de electrodomésticos que puedes tener conectados a la vez en un momento del día.

¿Cuándo puedo reducir la potencia de luz contratada?

Si tienes en mente reducir la potencia, nos gustaría plantearte dos situaciones diferentes:

  1. Llevas tiempo con tu contrato de luz: Si tu ICP (más conocido como los plomos) nunca ha saltado cortando el suministro eléctrico, seguramente tengas una potencia por encima de tus necesidades. Este es el principal motivo por el que debes plantearte un cambio de potencia inferior.
  2. Voy a dar de alta un nuevo contrato de luz: Si no tienes dado de alta un suministro de luz y tampoco tienes contrato deberías ver el boletín eléctrico que tiene tu vivienda. Dentro de este documento podrás comprobar la potencia recomendada y máxima que admite la instalación eléctrica. Una vez has analizado esto debes tener en cuenta cuántos electrodomésticos vas a tener conectados y cuáles son tus hábitos de consumo.

¿Qué potencia necesito en mi punto de suministro?

La potencia depende del número de metros cuadrados que tengas en tu casa o local y del número de aparatos eléctricos conectados. Por ello queremos darte unos cálculos aproximados referentes al término de potencia.

  • Estudio pequeño: en un principio no debería superar 2.3 Kilovatios, decirte que esta es muy reducida por lo que la cantidad de electrodomésticos que puedes conectar es muy reducida.
  • Apartamento de tamaño medio: suponiendo que tienes conectados pequeños electrodomésticos como una plancha, horno y frigorífico necesitarías una potencia de 3.45 4.6 o 5.75. Te recomendamos que si tienes una secadora o un aire acondicionado no debes conectarlo al mismo tiempo para que no te salten los plomos.
  • Vivienda media o grandes: para estas viviendas, que generalmente disponen de climatización y un uso importante de electrodomésticos lo recomendable sería una potencia de más de 6 kilovatios.

En Podo optimizamos tu potencia

Desde de Podo somos capaces de calcular mediante un potente algoritmo el consumo eléctrico que tienes, además de ofrecerte una tarifa personalizada para ti. En esa oferta la potencia está optimizada y adecuada a tu hogar, por lo que nos preocupamos de ajustarnos a tus necesidades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729