Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Calcular la factura eléctrica

Calcular la factura eléctrica
Roger Noguera

Con la innovación como uno de los pilares de Podo, el primer paso que hemos dado ha sido proporcionar a nuestros clientes todas las herramientas posibles para calcular su ahorro, para que no sólo controlen su gasto en energía eléctrica, sino para que puedan conseguir una estimación de cuál sería su consumo de luz mensual. En nuestro sitio web tenemos una calculadora que en cuestión de segundos te realiza la mejor oferta posible para las necesidades de tu hogar o de tu empresa. ¿A que no te imaginabas que calcular lo que no tendrás que pagar sería tan fácil?

Esta calculadora de consumo eléctrico forma parte de nuestra plataforma tecnológica, la cual nos diferencia de lo que estás habituado a ver en el mercado eléctrico. Y es que este cálculo de tu recibo está construido de tal modo que es capaz de aprender del uso que realizas de la luz. De ese modo, siempre es capaz de garantizar que cuentas con el mejor precio.


Calcula tu oferta personalizada para:

Botón Empresas Podo

Botón Hogar Podo

 


¿Qué es la factura de electricidad?

Al igual que el recibo de un restaurante, que indica y cobra lo que has comido o cenado, la factura de la luz también nos informa de lo que hemos usado para que la comercializadora de luz lo cobre. Dentro de esta factura, nos podemos encontrar conceptos como el consumo de luz ( el precio del kWh), la potencia contratada  y los impuestos regulados, que el cliente deberá abonar según el periodo de facturación de la compañía.
En cuanto al formato de las facturas de luz, puedes encontrarte con algunas compañías que incluyen datos difíciles de comprender y una extensión de hasta dos hojas. En Podo, por ejemplo, decidimos revolucionar el sector con las facturas más sencillas vistas hasta ahora, donde en una sola hoja se especifica cada dato de manera clara y sencilla.

¿Cuándo recibes la factura de luz?

Con Podo recibes una factura mensual real. Muchas distribuidoras hacen facturas de 2 meses o más, en muchas ocasiones incluso estiman el consumo no realizado, esto da lugar a sobre-pagos que, en ocasiones, no son compensados. En Podo recibes facturas mes a mes en las que se incluye el período de facturación y la factura real de tu consumo durante el período estipulado. Si por alguna incidencia, la distribuidora no llega a enviar las lecturas, Podo se dispone a informar a los clientes de cualquier anomalía y corregir las facturas cobrando lo que realmente se ha consumido.

A parte, Podo te ofrece otras alternativas distintas hasta ahora que se basan en coger la tecnología para ayudarte a que mejores cada día tu ahorro. De esta manera, no tendrás que acudir a la ciencia infusa para saber lo que has gastado, sino que desde la cuenta de cliente puedes ser testigo de lo que se está consumiendo en kWh y EUR de manera diaria, y tener una previsión mensual del mismo. Además, en cada factura, también podrás ver estos datos que te servirán para controlar tu electricidad como nunca.

Partes de la factura de la luz

Si no eres de Podo te va a resultar difícil. Muchas compañías de luz optan por fracturas complicadas, cuya interpretación se hace prácticamente imposible. Al usuario no le queda más remedio que comparar el precio final con facturas anteriores, aunque la variación del precio de la luz no se explica convenientemente, y por lo tanto es imposible controlar el gasto.

La mayoría de las compañías eléctricas adjuntan un gráfico en el que se puede comprobar el gasto de luz mensual, además de seguro y otros conceptos que no aparecen nombrados como tal. Esta es la mejor prueba de lo azarosos que son algunos períodos de facturación, sin embargo, compañías como Podo han nacido para dar más transparencia ante un tema tan poco conocido como es el de la facturación eléctrica. En menos de una hoja, y a través de una gestión online, desde la cuenta de cliente de Podo podrás ver y descargar tus facturas, que siempre estarán almacenadas para consultarlas cuando lo necesites. Otro punto característico, que hemos mencionado anteriormente, es la sencillez de las facturas que podrás encontrar en Podo. En solo tres conceptos (Cuota, consumo, impuestos) te desgranamos todo, y te incluimos información sobre una estimación de tu consumo para el siguiente mes.

¿Cómo se muestra el consumo de luz en tu factura?

En Podo hacemos las cosas de manera diferente, por ejemplo, en el momento de facturar, porque pensamos que calcular el consumo eléctrico no es complicado. Nuestras facturas muestran de forma clara lo que necesitas saber acerca de tu consumo mensual.

Por una parte, se incluye el pago total, además del desglose de la cuota, impuesto eléctrico e IVA. Por otra parte, se muestra el consumo acumulado hasta la fecha de facturación, por último, el consumo estimado al final del período teniendo en cuenta la media de los meses anteriores.

Hay una forma mucho más sencilla de facturar y obtener el cálculo de tarifa eléctrica exacto, en Podo tenemos las cosas muy claras, por eso nuestras facturas son más sencillas.  

¿Cómo calcular el gasto en el consumo eléctrico?

Tal y como afirma la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), “el 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares. Las casas aisladas consumen el doble que los pisos y el gasto medio por habitante es de 990 euros al año. La calefacción es lo que más consume y los aparatos en standby superan el 2% del total”.

¿Cuál es el gasto de luz mensual medio en un hogar español?

El consumo medio varía en función de muchos factores, como la potencia contratada en el hogar o el consumo de la vivienda. En esta tabla, podrás el consumo medio:

Instalación monofásicaInstalación trifásica
1.15 kW3.464 kW
1.725 kW5.196 kW
2.3 kW6.928 kW
3.45 kW10.392 kW
4.6 kW13.856 kW
5.75 kW17.321 kW
6.9 kW20.785 kW
8.05 kW24.249 kW
9.2 kW27.713 kW
10.35 kW31.177 kW
11.5 kW34.641 kW
14.49 kW43.648 kW

En Podo, estudiamos el consumo de tu vivienda cada día para darte una oferta más personalizada al final de tu contrato, para que no olvides, que nuestro objetivo es darte una tarifa que concuerde con tus necesidades. Además, cada tres meses te haremos llegar un informe que te indique la evolución de tu gasto eléctrico y consejos para reducirlo en el caso de sobrepasarlo. Recuerda que el producto FIJO de Podo, si consumes menos kWh de los indicados, se te devuelve la diferencia con intereses.

¿Qué electrodomésticos son los que más consumen?

En nuestro día a día, no dejamos de utilizar varios electrodomésticos, pero pocos de nosotros sabemos cuanta luz gasta cada uno de ellos. ¿Te gustaría saber qué electrodomésticos gastan más energía en tu casa? Conoce el consumo eléctrico de tu hogar aquí.

¿Qué significa el término potencia en la factura de la luz?

En una factura eléctrica siempre se hace referencia a la potencia. En este caso, la potencia es el máximo de electricidad contratada, un dato similar al ancho de banda cuando contratamos internet. Al calcular la factura de la luz hay que tener en cuenta este dato.

Pasos para calcular tu factura de luz

El total de una factura de luz no es exactamente igual al total consumido, es necesario tener en cuenta otros factores que también influyen en la cantidad final. Los siguientes 4 elementos son los que intervienen a la hora de calcular la factura eléctrica mensual de una vivienda.

  • El principal factor es el consumo. El consumo viene de multiplicar los kWh consumidos por el precio de la tarifa contratada.
  • Impuesto sobre la electricidad. Se calcula en base al consumo, siendo de un 5,11 % en relación con el pago descrito anteriormente.
  • Alquiler de contador. Si tu contador es de la compañía eléctrica deberás pagar un pequeño recargo mes a mes.
  • IVA. Para la electricidad es del 21%. Se obtiene tras sumar todas las cantidades anteriores.

Haciendo esta operación obtenemos el pago final mensual de cada factura y sabemos cómo se calcula la tarifa de luz. Este método de facturación es igual para todo tipo de eléctricas, sin embargo, la mayoría de empresas complica sus facturas hasta el punto de hacerlas incomprensibles, en Podo simplificamos tu factura mes a mes, para que puedas comprobar fácilmente tu consumo en el período especificado y compararlo con períodos anteriores.

Consejos para ahorrar en tu gasto eléctrico

Una vez que has calculado lo que vas a ahorrar gracias a Podo (la mejor alternativa para ahorrar en tu factura de la luz) y que has recibido nuestra oferta, el siguiente paso es contratarla. Y como ocurre con todos nuestros procesos, éste es muy fácil de llevar a cabo. Lo primero que te sorprenderá es que no se parece a nada que hayas experimentado en el sector eléctrico hasta la fecha.

De hecho, sólo has de rellenar una serie de datos personales y finalizar la contratación. Nosotros nos encargaremos del resto, de modo que no pierdas un tiempo valioso para ti. Después recibirás el email de bienvenida. En definitiva, se trata de llevar a cabo una serie de pasos que resultan muy sencillos y que apenas te llevará 2 minutos. Con nuestras recomendaciones de ahorro, te darás cuenta de las muchas y mejores alternativas para ahorrar en tu factura de la luz, mediante el uso de nuestras alertas de consumo eléctrico y nuestros consejos para que mes a mes lo note tu bolsillo.

Las mejores calculadoras para saber cuánto vas a pagar en tu factura de luz

¿Cuánto me puedo ahorrar en la luz mi casa? Es una pregunta que ronda en la cabeza de muchas personas. Lo normal, es acudir a comparadores como el de Selectra, donde a través de algunos datos como el consumo y la potencia contratada de la vivienda, se puede identificar, entre la amplia mayoría de compañías eléctricas, cuál se adapta mejor a lo que necesitas. Desde Podo, tenemos una opción sencilla, que la denominamos como la calculadora del ahorro.

Desde aquí, puedes calcular lo que ahorrarás y saber cuánto pagarías con Podo, así como las tarifas de electricidad por horas. Una vez ahí, simplemente tendrás que incluir la dirección de tu casa o, si lo prefieres, subir una de tus facturas o añadir tu CUPS.

Sólo unos segundos más tarde habremos calculado tu consumo y te haremos una oferta que será la más adecuada para tus necesidades, de manera que te permitirá conseguir un ahorro en la energía.

En esta oferta te apuntamos el consumo anual medio de la dirección postal y lo que pagarías aproximadamente al mes con impuestos incluidos.

Como puedes observar, el proceso se caracteriza por su facilidad. Cualquiera puede comprobarlo eligiendo uno de nuestros tres productos (FIJO; FLEXI y FLEXI TRES).  A este respecto, Podo no tiene tarifas, sino que ha apostado por productos totalmente personalizados para nuestros clientes.

En FIJO, los clientes pagan una cuota fija y personalizada para su consumo a lo largo del año –doce meses, doce facturas idénticas–. En FLEXI, en cambio, los clientes deciden lo que quieren gastar y pagan por lo que consumen.

Por otro lado, en caso de que tengas una empresa y necesites calcular el consumo de la luz, sólo deberás entrar en la parte de negocio, introducir la dirección o subir una factura (o incluso añadir tu CUPS). A continuación, Podo realiza los cálculos e, igualmente, realizará la oferta y la estimación oportunas.

Con Podo eres el dueño de tu electricidad

Parece que nunca iba a llegar, pero la electricidad también tiene que iba a tener su cambio. Podo, ha sido la respuesta a la llamada de muchos consumidores que buscaban encontrar una forma de entender las facturas y poder controlar el consumo. En otras palabras, no estar expuesto a pagar un precio sin saber de dónde procede. Gracias a la tecnología, esta joven compañía de luz consigue ofrecer precios competitivos e incluso la posibilidad de darte dinero por ser eficiente en tu consumo.

Si quieres estar en una compañía diferente estás a un paso de poder disfrutar por una oferta personalizada que, además, te ofrece luz 100% renovable.

¡Calcula tu oferta en 1 minuto gratis!

Necesitamos la dirección exacta para darte una oferta ajustada a tu consumo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce − 11 =

Llámanos
987 790 729