Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

Cómo controlar el consumo eléctrico y la energía

Cómo controlar el consumo eléctrico y la energía
3 febrero, 2017 Javier Giraldo
Controlar energía

Ya sabes de sobra que Podo te ayuda en todo momento a conseguir ahorrar y a controlar energía y el consumo eléctrico en tu hogar y en tu negocio. La gestión de tu electricidad es una de nuestras prioridades y hoy te mostramos en este post más razones por las que Podo es la comercializadora con la que controlar el consumo eléctrico en tu hogar o en tu negocio es de las cosas más sencillas que existen.

¿Cómo puedo controlar mi consumo eléctrico?

Cuando te conviertes en cliente de Podo, te proporcionamos todas las herramientas necesarias para que puedas controlar tu consumo eléctrico de forma eficiente. Con nosotros podrás gestionar tu uso de energía del modo más sencillo posible. Y lo hacemos basándonos en la innovación. Un buen ejemplo de ello es la cuenta de cliente que ponemos a tu disposición. Este portal web será tu principal punto de contacto con Podo y en él encontrarás toda la información referente a la gestión de tu electricidad.

Sencillez al gestionar el consumo eléctrico

En un primer contacto con tu cuenta online te darás cuenta de lo fácil que es entender cada uno de los apartados. En ellos, Podo trata de ofrecerte aquellos datos que te permitirán controlar el consumo eléctrico. Tanto es así que lo tendrás constantemente actualizados (sin que te tengas que preocupar por hacerlo tú). De un rápido vistazo sabrás cuál es tu consumo a día de hoy, así como el estimado a fin de mes si mantienes el ritmo actual. Y lo tendrás tanto en formato kilovatio hora (kWh) como en euros, si lo que más te interesa es saber lo que te estás consumiendo.

¿Cómo saber tu consumo eléctrico?

Controlar tu consumo eléctrico sólo se consigue teniendo en tu poder todos los datos necesarios. Es probable que este hecho te resulte notable, dado que lo habitual en el mercado eléctrico hasta el momento ha sido el total desconocimiento por parte del cliente. Generalmente, el único contacto que los clientes mantienen con sus compañías eléctricas se produce en el momento de la factura mensual, la cual además resulta muy complicada de entender.

Podo es sinónimo de controlar energía y por ello cambia el concepto vigente hasta la fecha. Cada cliente tiene su propia cuenta online, a la que puede acceder para consultar toda la información referente a su energía eléctrica. Y para ello te ponemos unos ejemplos:

– Consejos de ahorro. Podo te ofrece consejos que te ayudarán a reducir tu consumo de energía del modo más sencillo. Nuestras recomendaciones no sólo están pensadas para concienciar a los clientes acerca del consumo responsable de energía, sino que además están enfocadas a que sus costes sean menores.

– Evolución del consumo. Como te hemos comentado, te mostramos gráficos muy claros sobre la evolución de tu gasto eléctrico. Y lo hacemos de acuerdo con lo que llevas consumido, así como estimando lo que consumirás en caso de que mantengas esa tendencia. Por supuesto, si ésta es al alza y supera las previsiones (o el límite de consumo que hayas establecido), te avisaremos y te propondremos recomendaciones para frenarlo.

– Comparación del consumo medio de tu código postal Vs. tu consumo. Un buen modo de llevar a cabo ese control de tu energía eléctrica lo conseguirás comparando tu consumo con el de otros hogares cercanos al tuyo, con características similares. De esa manera te situamos en un mapa de consumo a partir del cual moverte.

– Incentivo del consumo valle. En el caso de que optes por nuestro producto FLEXI, tendrás dos periodos a lo largo del día. Podo incentiva y ayuda a optimizar tu consumo en el periodo valle, es decir, desde las 22 horas hasta las 12 horas. Y es que cada punto que incrementas el consumo en esa franja horaria, puedes ahorrar hasta un 1% de tu factura. En tu cuenta de cliente no sólo te mostramos tu evolución en este sentido, sino que la comparamos con la media de los clientes de Podo y con el número 1 en lo que a porcentaje de consumo en periodo valle se refiere.

¿Habías imaginado que una compañía eléctrica te permite controlar energía con tanta facilidad?

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo