Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo dar de alta la luz en Almería?

¿Cómo dar de alta la luz en Almería?
Roger Noguera

¿Acabas de adquirir una casa de vacaciones en Almería y no tiene suministro eléctrico? Eso significa que deberás activar la electricidad para poder iluminar y utilizar tus aparatos eléctricos. La encargada de realizar este trámite son las distribuidoras, pero deberás contratar con una comercializadora de luz para que manden la solicitud. (Diferencia entre comercializadora y distribuidora). Si aún sigues con dudas, no te preocupes, te iremos explicando el proceso detalladamente y por pasos para dar de alta la luz en Almería.

Documentación para dar de alta la luz en Almería

Para realizar los trámites, la distribuidora (En Almería es: Endesa Distribución  y el teléfono gratuito es: 902 509 600)  solicita una serie de documentos que acreditan el buen funcionamiento del punto de suministro. Una vez hayas contratado con una comercialziadora, ellos se encargarán de mandar una solicitud para activarte la luz. Es la distribuidora quien estipula y se encarga de regular los requisitos para dar de alta la luz en Almería. Este proceso, tarda unos días que te explicaremos más abajo, pero lo más importante es tener toda la documentación en regla para que no exista un rechazo a nuestra petición y ésta se demore.

  • Alta nueva de luz:
  1. Licencia de primera ocupación
  2. Certificado de Instalación eléctrica (CIE) o BRIE, éste último sólo en Cataluña.
  3. Documentación: DNI, Pasaporte o NIE. En el caso de ser una empresa será necesario presentar el CIF, una vez hayas indicado el cargo del trabajador interesado en dar de alta la luz.

Como te hemos explicado, para dar el alta tienes que elegir una comercializadora de luz. Ésta te pedirá lo siguiente:

  1. Nombre y datos del titular del contrato
  2. Código CUPS de la instalación
  3. Dirección del inmueble o punto de suministro
  4. Potencia contratada
  5. Datos bancarios donde se cargarán los pagos de las facturas

Si lo que quieres es dar de alta el suministro de luz en un local, los trámites son similares.

En el caso de querer alquilar la casa a un tercero, la documentación necesaria para dar de alta la luz que tendrás que presentar será la expuesta a continuación:

  1. Nombre completo
  2. DNI/CIF/NIE
  3. Teléfono de contacto
  4. Email de contacto
  5. Producto seleccionado
  6. Número de cuenta bancaria

¿Tiene algún coste dar de alta el suministro eléctrico en Almería?

Deberás tener en cuenta, que el trámite realizado por distribución tiene una serie de costes que te cobrarán por medio de la comercializadora de luz en la primera factura. A continuación, te detallamos el importe de estas tasas reguladas:

Por lo general, cualquier modificación en tu punto de suministro (subidas o bajadas de potencias, por ejemplo) tendrá un coste de 9,04 + IVA.

  • Si es un alta nueva los precios serían los siguientes:
  1. Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA.
  2. Derechos de Acceso: 19,70 euros/kW + IVA
  3. Derechos de Extensión:17,37 euros/kW + IVA
  • Si quieres aumentar la potencia, deberás tener en cuenta que la distribuidora también cobra estas tasas y serán más caras dependiendo de la potencia que requieras.
  • Si quieres bajar la potencia sólo te cobrarán los 9,04 + IVA.

Como te hemos explicado, la distribuidora es la encargada de hacer el enganche, por ello, envían a un técnico para que revise el contador y que toda la documentación esté conforme. En el caso de ser un contador de tipo telegestionado, todo este trámite se podrá realizar desde las oficinas.

¿Cuánto tiempo tarda?

El proceso para dar el alta de luz tiene un plazo establecido de 10 días marcados por distribución, que se resume en 5 días de aceptación (el suministro cumple con las normativa) y otros 5 cinco días para la activación, momento en el que tu alta de contrato de luz será efectivo y tu nueva comercializadora te comienza a facturar.

Podo, la compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar en tu contrato de luz

Entre las comercializadora de luz disponibles en el mercado eléctrico, tienes la opción de pasarte al regulado (ofertan el PVPC) o el liberalizado. En este sentido, Podo es la mejor alternativa de cara al ahorro. Gracias a la calculadora de la electricidad podrás saber que vas a consumir en un año y pagar un mismo precio mes a mes, sin subidas de la luz. ¿Tienes alguna duda? Si es así, cualquier de nuestros agentes estarán encantados de atenderte a través del teléfono gratuito 900 444 900.

calcula-oferta-electricidad

Descubre cómo dar de alta la luz en otras ciudades de España

En el blog de la electricidad de Podo podrás encontrar toda la información necesaria para conocer el procedimiento, los tiempos y los costes para dar de alta el suministro eléctrico en tu vivienda, sea cuál sea tu ciudad.

Llámanos
987 790 729