Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo dar de alta la luz en Burgos?

¿Cómo dar de alta la luz en Burgos?
Roger Noguera

El alta de luz es una gestión obligatoria en viviendas o locales de nueva construcción si quieres disfrutar de la electricidad. Este mismo criterio va dirigido a aquellos hogares que, por falta de uso tienen el contador viejo o incluso estropeado, por lo que sería necesario reactivar la luz de nuevo. De todas maneras, sea cual sea tu caso, si eres residente de Burgos te explicaremos todos los pasos para poder dar de alta la luz en Burgos.

Documentación necesaria para dar de alta la luz en Burgos

El primer paso es saber que el alta de luz se debe tramitar primero con una comercializadora de luz, quien se encargará de mandar la solicitud a la distribuidora de tu zona para que ellos te activen la luz. Por si no lo sabías, la comercializadora y la distribuidora son distintas, aquí te lo explicamos.

En cuanto a la documentación necesaria a presentar sería la siguiente:

  • Alta de luz:
  1. Licencia de primera ocupación
  2. Certificado de Instalación eléctrica (CIE) o BRIE, éste último sólo en Cataluña.
  3. Documentación: DNI, Pasaporte o NIE. En el caso de ser una empresa será necesario presentar el CIF, una vez hayas indicado el cargo del trabajador interesado en dar de alta la luz.

Como te hemos explicado, para dar el alta tienes que elegir una comercializadora de luz. Ésta te pedirá lo siguiente:

  1. Nombre y datos del titular del contrato
  2. Código CUPS de la instalación
  3. Dirección del inmueble o punto de suministro
  4. Potencia contratada
  5. Datos bancarios donde se cargarán los pagos de las facturas

Si lo que quieres es dar de alta la luz en un local, los trámites son similares.

En el caso de querer alquilar la casa a un tercero, la documentación a presentar será la expuesta a continuación:

  1. Nombre completo
  2. DNI/CIF/NIE
  3. Teléfono de contacto
  4. Email de contacto
  5. Producto seleccionado
  6. Número de cuenta bancaria

Deberás tener en cuenta, que el trámite realizado por distribución tiene una serie de costes que te cobrarán por medio de la comercializadora de luz en la primera factura. A continuación, te detallamos el importe de estas tasas regladas.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Burgos?

Como te acabamos de explicar, la distribuidora es la encargada de engancharte la luz a través de un técnico de campo que va a la vivienda en cuestión para activar o colocar el contador, en el caso de no tenerlo. Si el contador es telegestionado, el técnico especializado no tiene porqué ir a la residencia, sino que podrá activar el suministro desde las oficinas. Por esta gestión nos cobran los siguientes importes:

Por lo general, cualquier modificación en tu punto de suministro (subidas o bajadas de potencias, por ejemplo) tendrá un coste de 9,04 + IVA.

  • Si es un alta nueva los precios serían los siguientes:
  1. Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA.
  2. Derechos de Acceso: 19,70 euros/kW + IVA
  3. Derechos de Extensión:17,37 euros/kW + IVA
  • Si quieres aumentar la potencia, deberás tener en cuenta que la distribuidora también cobra estas tasas y serán más caras dependiendo de la potencia que requieras.
  • Si quieres bajar la potencia sólo te cobrarán los 9,04 + IVA.

¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz en tu vivienda o local?

Tener luz en una vivienda no es algo inmediato. En este proceso, hay que contar con una serie de plazos que marca la distribuidora de tu zona: 10 días hábiles en total, que se resume en 5 días para la aceptación (el contador cumple con la normativa de distribución) y otros 5 días para la activación, momento en que tienes luz y tu nueva comercializadora comienza a facturarte.

Podo, la compañía de electricidad que te ayuda a ahorrar en luz y gas

Como te hemos explicado, para tramitar un alta necesitas contratar con una comercializadora de luz. Si estás buscando entre las alternativas que ofrece el mercado eléctrico, Podo es actualmente la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz. Las ofertas son personalizadas y el servicio y la atención disponible es 24 horas gracias a la cuenta de cliente. Si estás interesado en calcular tu oferta y ver lo poco que vas a pagar, mira en la calculadora de la electricidad y comienza a ahorrar. ¿Tienes alguna duda? Si es así, no te preocupes, cualquiera de nuestros agentes estará encantado de ayudarte a través del teléfono gratuito 900 444 900.

Descubre cómo dar de alta la luz en diferentes ciudades de España

 

Llámanos
987 790 729