Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cómo dar de alta la luz en Logroño

Cómo dar de alta la luz en Logroño
Nadina Cisa

Dar de alta la luz en Logroño no es un proceso complicado, puede suponer un trámite complejo ya que requiere de distintos actores en un mismo tiempo. En Podo queremos ponerte las cosas fáciles, por eso nos encargamos de todo, solo tendrás que contratar el suministro de luz con nosotros y podrás olvidarte de todo. Aun así, en este artículo vamos a contarte que pasos tienes que seguir para dar de alta la luz en Logroño y todos los requisitos que tienes que cumplir.

Documentación para dar de alta la luz en Logroño

La documentación necesaria para dar de alta la luz en Logroño la determina la distribuidora que opera en la zona, Iberdrola distribución. La documentación que solicitará para un alta nueva de luz se basará en el punto de suministro y también en el futuro propietario del servicio, por otro lado, la que solicitará para un cambio de titular se centrará en el futuro consumidor. La distribuidora es la encargada de garantizar el suministro, de reparar en caso de averías y del mantenimiento de la red, si no sabes cuál es tu distribuidora, puedes consultarlo en este post de nuestro blog.

  • Alta nueva de luz:
  1. Licencia de primera ocupación
  2. Certificado de Instalación eléctrica (CIE)
  3. Documentación: DNI, Pasaporte o NIE. En el caso de ser una empresa será necesario presentar el CIF, una vez hayas indicado el cargo del trabajador interesado en dar de alta la luz.
  • Cambio de titular:
  1. Nombre completo
  2. DNI/CIF/NIE
  3. Teléfono de contacto
  4. Email de contacto
  5. Producto seleccionado
  6. Número de cuenta bancaria

Recuerda que para realizar cualquier operación o trámite con la distribuidora es imprescindible disponer y conocer del número CUPS, el número de identificación del punto de suministro (podrás encontrarlo en las facturas pasadas y en la propia instalación). Si no sabes si la vivienda ha tenido suministro eléctrico con anterioridad, o no encuentras el CUPS, ponte en contacto con la distribuidora de la zona para que te lo faciliten.

¿Tiene algún coste dar de alta el suministro eléctrico en Logroño?

Las distribuidoras han establecido un coste que debe abonar el consumidor para dar de alta la luz. Este coste no es fijo, según el tipo de alta que se quiera tramitar, el coste será uno u otro. Esta cantidad se verá reflejada en la primera factura del suministro bajo el nombre: pagos a distribuidora y únicamente se tendrán que abonar una sola vez.

  • Si es un alta nueva de luz los precios serían los siguientes:
  1. Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA.
  2. Derechos de Acceso: el precio 19,70 euros/kW + IVA
  3. Derechos de Extensión: el precio 17,37 euros/kW + IVA

Dar de alta el suministro eléctrico no es la única gestión que conlleva un gasto asociado, otro trámite que también conlleva un coste es el ajuste de potencia. Este coste varía según se quiera bajar (que tiene un coste fijo de 9,04 euros + IVA) o aumentar la potencia (que dependerá de la cantidad de potencia a subir).

¿Cuánto tiempo tarda?

Dar de alta la luz en Logroño puede tardar un máximo de diez días hábiles. Este período de tiempo está establecido por la distribuidora de la zona y está dividido en dos períodos más cortos. El primer período es de cinco días y está destinado a la aceptación de la solicitud, es decir, la comprobación de toda la documentación presentada. Y otro período de cinco días, para la activación del suministro. Siempre y cuando no haya habido ningún contratiempo, una vez hayan transcurrido estos diez días el alta del contrato de luz será efectivo.

Podo, la compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar en tu contrato de luz

Como has podido ver, dar de alta la luz en Logroño no es un proceso complicado, eso sí, es complejo por la cantidad de pasos que hay que dar. Si aun te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Podo creemos que el consumidor tiene que tener el protagonismo, por eso, nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada. Además, nuestros clientes disfrutan de una oferta personalizada basada en su historial de consumo de los últimos dos años.

calculo-oferta-podo

Descubre cómo dar de alta la luz en otras ciudades de España

El proceso para dar de alta la luz en cualquier ciudad de España es muy similar, pero puedes encontrar ejemplos para la mayoría de ciudades en sus secciones correspondientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × 4 =

Llámanos
987 790 729



Te llamamos gratis