Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo dar de alta la luz en Murcia?

¿Cómo dar de alta la luz en Murcia?
Roger Noguera

¿Has entrado a vivir o has abierto un nuevo negocio en Murcia y no tienes electricidad? Es probable que haya una avería en el contador o que directamente no exista un punto de suministro, en este caso, tendrás que activar la luz. Si desconoces el procedimiento, no te preocupes, hemos preparado este blog para explicarte cómo dar de alta la luz en Murcia.

Documentación para dar de alta la luz en Murcia

Para realizar cualquier trámite, ya sea un alta de luz, cambiar la titularidad del contrato o cualquier avería, deberás tener controlado el CUPS, una enumeración que podrás ver en tu factura y que sirve para identificar tu punto de suministro. En caso de activar el suministro, estos dígitos permitirán a tu distribuidora y comercializadora identificarte para cualquier incidencia o consulta. (Diferencia entre comercializadora y distribuidora).

En el caso del alta del suministro de luz en Murcia, el primer paso es contratar la luz con una comercializadora de electricidad. En este caso, Podo puede ser una alternativa: contratas en 2 minutos y nos encargamos de todo. Una vez hayas acordado venir a Podo o cualquier otra comercializadora, ésta mandará la solicitud a tu distribuidora para que se encargue de tramitar el enganche a través de un técnico de luz (enviado por ellos) o desde las oficinas si el contador es tele gestionado. Deberás presentar la documentación necesaria para dar de alta la luz en Murcia, para seguir con el proceso:

  • Licencia de primera ocupación.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.
  • DNI, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de Residencia.

Esta documentación, que te solicitará tu distribuidora – a través de tu comercializadora- es necesaria en casos de entrar a vivir en una vivienda de nueva construcción o que la misma lleve mucho tiempo con el suministro cortado. Asimismo, como te hemos explicado antes, primero tendrás que contratar por lo que deberás presentar lo siguiente:

  • Nombre y datos del titular del contrato
  • Código CUPS de la instalación
  • Dirección del inmueble o punto de suministro
  • Potencia contratada
  • Datos bancarios donde se cargarán los pagos de las facturas

Deberás tener en cuenta que el alta lleva consigo una serie de tasas que habrá que pagar a la distribuidora y que te detallamos a continuación.

¿Tiene algún coste dar de alta el suministro eléctrico en Murcia?

En concepto de gestión y dependiendo de la cantidad de potencia que contratemos, la distribuidora te cobrar una serie de tasas que verás reflejado en la primera factura de tu comercializadora, ya que ésta los abono al principio:

  • Si es un alta nueva de luz los precios serían los siguientes:
  1. Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA.
  2. Derechos de Acceso: el precio 19,70 euros/kW + IVA
  3. Derechos de Extensión: el precio 17,37 euros/kW + IVA
  • Si quieres aumentar la potencia, deberás tener en cuenta que la distribuidora también cobra estas tasas y serán más caras dependiendo de la potencia que quieras.
  • Si quieres bajar la potencia sólo te cobrarán los 9,04 + IVA.

¿Cuánto tiempo tarda?

El tiempo establecido por las distribuidoras es de un total de 10 día, que se dividen en: cinco días para la aceptación ( el suministro eléctrico cumple con la normativa) y otros cinco días para la activación ( tienes luz en la vivienda y tu nueva comercializadora ha comenzado a facturarte). Si hubiese algún fallo en el proceso, como falta de documentación requerida, la solicitud llegaría como rechazada y su comercializadora contactaría con la persona en cuestión para notificarlo. En este sentido, la persona debería presentar los documentos pendientes y relanzar de nuevo la contratación para activar la luz. En el caso de obtener más información, la distribuidora de tu zona es Iberdrola y el teléfono para contactar es: 900 171 171.

Cuando todo el procedimiento esté terminada, tu alta de contrato de luz será efectivo y la comercializadora empezará la facturación.

Podo, la compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar en tu contrato de luz

Entre las compañías de luz que puedes ver en el mercado eléctrico, Podo es la única que te ofrece una oferta realmente personalizada con tu casa o negocio. ¿Cómo lo hacemos? A través de la calculadora de la electricidad, con poner tu dirección o número CUPS podemos saber con un margen de error del 1% lo que vas a gastar de luz en un año, y por tanto, lo que vas ahorrar. Además, te optimizamos la potencia si es necesario y te damos la tecnología más avanzada para que ahorres mes a mes. Si tienes cualquier duda, nuestros agentes estarán encantados de ayudarte a través del teléfono gratuito 900 444 900.

Si necesitas más consejos sobre cómo dar de alta la luz en Murcia, Selectra, experta en comparación de tarifas te lo cuenta.

calcula-oferta-electricidad

Descubre cómo dar de alta la luz en otras ciudades de España

En el blog de la electricidad de Podo podrás encontrar toda la información necesaria para conocer el procedimiento, los tiempos y los costes para dar de alta el suministro eléctrico en tu vivienda, sea cuál sea tu ciudad.

Llámanos
987 790 729