Ll√°manos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cómo dar de alta la luz en Las Palmas de Gran Canaria

Cómo dar de alta la luz en Las Palmas de Gran Canaria
Nadina

Tramitar el alta del suministro de luz en Las Palmas de Gran Canaria es una gesti√≥n simple, siempre y cuando conozcas cu√°les son los pasos que tienes que seguir. Lo primero que tienes que tener en cuenta es si la vivienda o local ha tenido suministro el√©ctrico alguna vez, ya que entonces, dispondr√° de un n√ļmero CUPS. Si la vivienda no ha tenido electricidad anteriormente, deber√°s contactar con la distribuidora de la zona para solicitar un c√≥digo CUPS ya que es imprescindible para realizar cualquier tramite o gesti√≥n.

La distribuidora del conjunto de las Islas Canarias es Endesa, cualquier incidencia, avería o trámite son los encargados de solucionarlo o realizarlo. Puedes contactar telefónicamente con la misma: 902 509 600. Si no sabes qué distribuidora opera en tu zona, entra en este post de nuestro blog. Para saber cómo dar de alta la luz en Las Palmas de Gran Canaria, sigue leyendo este post.

Documentación para dar de alta La Luz en Las Palmas de Gran Canaria

Las distribuidoras establecen la documentaci√≥n necesaria para dar de alta la luz, √©sta puede variar seg√ļn el tipo de alta que se trate (alta nueva, alta de segunda ocupaci√≥n o alta de segunda ocupaci√≥n con m√°s de tres a√Īos sin suministro). A continuaci√≥n, encontrar√°s detallada toda la documentaci√≥n para cada tipo de tr√°mite.

Para una alta nueva de luz:

  • Licencia de primera ocupaci√≥n.
  • C√©dula de habitabilidad.
  • Certificado de Instalaci√≥n El√©ctrica o bolet√≠n el√©ctrico.
  • DNI, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de Residencia.

Alta de segunda ocupación:

  • En caso de que existiera suministro previo, y se hubiera dado de baja, la documentaci√≥n necesaria para dar de alta la luz ser√≠a la misma que en el primer caso, salvo el certificado de instalaci√≥n el√©ctrica.

Alta de segunda ocupaci√≥n con m√°s de tres a√Īos sin suministro:

  • A efectos pr√°cticos, esta se gestiona como un alta de segunda ocupaci√≥n, pero tanto el precio como los requisitos ser√°n los mismos que para un alta nueva de luz.

En cualquiera de los casos, habrá que presentar además otra documentación referente a la vivienda y al titular:

  • Nombre y datos del titular del contrato.
  • C√≥digo CUPS.
  • Direcci√≥n del domicilio o punto de suministro.
  • Potencia contratada normalizada.
  • Datos bancarios del titular del contrato.

Si entras en una vivienda de alquiler y el suministro de luz se mantiene, sólo tendrás que proceder a un cambio de titular. En caso de que quieras dar de alta el suministro eléctrico en un local, el trámite es muy parecido. Puedes consultar toda la información el siguiente post.

¬ŅTiene alg√ļn coste dar de alta el suministro el√©ctrico en Las Palma de Gran Canaria?

Uno de los requisitos para dar de alta la luz es el abono de un pago a la distribuidora, la encargada de dar de alta el suministro. √Čsta enviar√° un t√©cnico de campo para instalar el contador (en caso de tenerlo, este paso no requerir√≠a el env√≠o de un t√©cnico y se podr√≠a realizar desde la distribuidora). Este coste, que establece la distribuidora, se ver√° reflejado en la primera factura del suministro, lo podr√°s encontrar bajo el nombre de pagos a la distribuidora.Adem√°s, existen otros tr√°mites que tambi√©n tienen un pago asociado, a continuaci√≥n te los detallamos:

  • Por lo general, cualquier modificaci√≥n en nuestro punto de suministro subidas o bajadas de potencias, por ejemplo, nos cobrar√°n 9,04 + IVA.
  • Si es un alta nueva los precios ser√≠an los siguientes:
    1. Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA.
    2. Derechos de Acceso: el precio 19,70 euros/kW + IVA
    3. Derechos de Extensión: el precio 17,37 euros/kW + IVA

Si el trámite a realizar es un aumento de potencia, también deberás abonar unas tasas a la distribuidora. Estas tasas dependen de la cantidad de l potencia que quieras aumentar. En cambio, si lo que quieres es una reducción de potencia, el precio no varia, es de 9,04 EUR+IVA.

¬ŅCu√°nto tiempo tarda?

Es importante conocer el tiempo que tarda la distribuidora en dar de alta la luz para no estar sin suministro en el vivienda. Para empezar con el trámite, tendrás que contactar con cualquier comercializadora (ya sea del mercado regulado o del liberalizado) y ésta será quien mande la solicitud de alta a la distribuidora pertinente. Esta gestión no debería tardar más de diez días hábiles (plazo establecido por las distribuidoras): en total, cinco días para la aceptación (comprobación de que toda la documentación sea correcta) y otros cinco días para la activación del suministro. Pasados estos diez días hábiles y habiendo sido todo correcto, tu alta de contrato de u será efectivo y la comercializadora escogida empezará la facturación por dicho suministro.

Podo, la compa√Ī√≠a el√©ctrica que te ayuda a ahorrar en tu contrato de luz

Contratar la luz no es un un proceso complejo, el proceso más complejo es escoger la comercializadora que mejor se adapte a tus necesidades. Podo es la comercializadora que mejor se adapta al cliente ya que mediante una calculadora de consumo, calcula una cuota y tarifa para cada uno de sus clientes, adapta a sus necesidades y hábitos de consumo. El cálculo se realiza mediante el histórico de consumo de cada cliente, por eso, se ajusta completamente al mismo. Además, te ofrecemos distintas herramientas y consejos para ayudarte a ahorrar en tu consumo y por tanto, en tu factura de luz.

Descubre como dar de alta la luz en otras ciudades de Espa√Īa

En el blog de la electricidad de Podo podrás encontrar toda la información necesaria para conocer el procedimiento, los tiempos y los costes para dar de alta el suministro eléctrico en tu vivienda, sea cuál sea tu ciudad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × 4 =

Ll√°manos
987 790 729