Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cómo dar de alta la luz en Santander

Cómo dar de alta la luz en Santander
Nadina Cisa

Si acabas de mudarte a Santander y no sabes cómo dar de alta la luz en tu vivienda o negocio, has encontrado el sitio adecuado. En este artículo te vamos a contar todos los pasos que tienes que seguir para dar de alta la luz en Santander y qué requisitos tienes que cumplir. El proceso no es complicado, pero es algo complejo ya que depende de diferentes operadores, por eso, en Podo queremos ponértelo fácil y nos encargamos de todo. Tu solo tendrás que disfrutar el suministro eléctrico de tu vivienda.

Documentación para dar de alta la luz en Santander

Para realizar cualquier trámite con la distribuidora es imprescindible conocer el número CUPS, el número de identificación del punto de suministro. El número CUPS está en la propia instalación y también aparece en la factura de suministro. Si no conoces tu número CUPS o no sabes si la vivienda o negocio ha tenido electricidad, contacta con la distribuidora de la zona para que te lo faciliten. En Santander y alrededores, la distribuidora que opera es E.On distribución. Si no conoces la distribuidora que opera en tu zona, consúltalo en nuestro blog.

La documentación necesaria para dar de alta la luz en Santander y alrededores la establece la distribuidora, esta documentación cambia según el tipo de trámite pretendas realizar. Para un alta nueva de luz, la documentación necesaria se basará tanto en la vivienda como en el futuro titular, en cambio, para modificar el titular del suministro, la documentación se basará exclusivamente en el futuro usuario. A continuación te detallamos la documentación que deberás presentar.

  • Alta nueva de luz:
  1. Licencia de primera ocupación
  2. Certificado de Instalación eléctrica (CIE)
  3. Documentación: DNI, Pasaporte o NIE. En el caso de ser una empresa será necesario presentar el CIF, una vez hayas indicado el cargo del trabajador interesado en dar de alta la luz.
  • Cambio de titular:
  1. Nombre completo
  2. DNI/CIF/NIE
  3. Teléfono de contacto
  4. Email de contacto
  5. Producto seleccionado
  6. Número de cuenta bancaria

¿Tiene algún coste dar de alta el suministro eléctrico en Santander?

Dar de alta la luz tiene un coste asociado fijado por las distribuidoras. Este coste debe asumirlo el nuevo consumidor, y no es un precio fijo, cambia según el tipo de trámite que se realiza. Es decir, si es un alta nueva de luz o una alta de un punto de suministro que se había dado de baja.

No se tendrá que abonar nada de primeras, el pago de esta cantidad se verá reflejado en la primera factura de suministro bajo el nombre: pagos a distribuidora.

  • Si es un alta nueva de luz los precios serían los siguientes:
  1. Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA.
  2. Derechos de Acceso: el precio 19,70 euros/kW + IVA
  3. Derechos de Extensión: el precio 17,37 euros/kW + IVA

Existen otros trámites que también conllevan un coste asociado, uno de ellos es el ajuste de potencia. Bajar la potencia tiene un coste fijado (9,04 euros + IVA) en cambio, subirla tiene un precio variable que depende la cantidad de potencia que se quiera aumentar.

¿Cuánto tiempo tarda?

Las distribuidoras establecen el tiempo máximo para un alta de luz, este es de diez días hábiles. Estos diez días están divididos en dos períodos de cinco días, los primeros cinco son para la aceptación de la solicitud (y comprobación de toda la información y documentación presentada) y otros cinco para la activación del suministro. Si el proceso no sufre ningún contratiempo, en un máximo de diez días hábiles tu alta en el contrato de luz será efectiva, y desde ese momento, la comercializadora escogida empezará a facturarte por el suministro.

Podo, la compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar en tu contrato de luz

Si aun te quedan dudas de cómo dar de alta la luz en Santander, lo más sencillo es ponerte en contacto con nosotros. En Podo otorgamos el protagonismo a los clientes, por eso, nos encargamos de todo para que no tengan que preocuparse de nada más que encender la luz. Además, ofrecemos productos ajustados a cada consumidor basados en el historial de consumo de cada vivienda de los últimos dos años .

calculo-oferta-podo

Descubre cómo dar de alta la luz en otras ciudades de España

El proceso para dar de alta la luz en cualquier ciudad de España es muy similar, pero puedes encontrar ejemplos para la mayoría de ciudades en sus secciones correspondientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 − 19 =

Llámanos
987 790 729



Te llamamos gratis