Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo dar de alta la luz en Sevilla?

¿Cómo dar de alta la luz en Sevilla?
3 abril, 2018 Roger Noguera

¿Quieres dar de alta la luz en Sevilla? No te preocupes, es un proceso simple teniendo claros los trámites a realizar. En primer lugar, en referencia a cómo dar de alta la luz, hay que diferenciar si se trata de una vivienda que ha tenido suministro eléctrico anteriormente o no. En caso de que no, habrá que asignarle un número CUPS.

Si no tienes asignado un código CUPS, te recomendamos que contactes con la distribuidora de tu zona directamente para agilizar los trámites. Una vez que estés dado de alta, ya estarás listo para contratar la compañía de electricidad que más se ajuste a tus necesidades.

Documentación que necesitas para dar de alta la luz en Sevilla

A continuación, te mostramos los documentos que tendrás que presentar para dar de alta la luz.

En caso de un alta nueva, será necesario:

  • Licencia de primera ocupación.
  • Cédula de habitabilidad.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.
  • DNI, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de Residencia.

Si anteriormente había suministro eléctrico y se hubiese dado de baja, la documentación que necesitarás será la misma que en el primer caso. Si el suministro de luz se mantiene, tan sólo será necesario hacer un cambio de titular.

En todos los casos que hemos comentado, habrá que presentar otra documentación adicional:

  • Nombre y datos del titular del contrato
  • Código CUPS de la instalación
  • Dirección del inmueble o punto de suministro
  • Potencia contratada
  • Datos bancarios donde se cargarán los pagos de las facturas

Si te estás preguntando qué diferencia hay entre dar de alta la luz en una vivienda y en un local, la principal diferencia es el gasto. Los empresarios pueden acogerse a tarifas especiales.

Cuánto cuesta dar de alta la luz en Sevilla

  • Dar de alta la luz supone un gasto para los usuarios. La cantidad de dicho gasto varía dependiendo de que se trate de un alta nueva o que la vivienda sea de segunda mano.
  • Si hablamos de una vivienda o local nuevos, el gasto oscila en función de la potencia contratada. Dicha variación va desde los 100 Euros a los 400, para potencias que están comprendidas entre 3,5 kW y 10 kW.
  • Para viviendas de segunda mano, dar de alta la luz puede suponer un gasto de 55 euros aproximadamente, siempre y cuando se contrate la misma potencia que tuvo el suministro anterior.
  • Finalmente, el cambio de titular es un procedimiento gratuito, por lo que no se recomienda dar de baja la luz en casos por ejemplo de alquiler de pisos o similares.

Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz en tu vivienda o local

Los trámites son sencillos. En primer lugar, la comercializadora comprueba que todo está correcto y envía el contrato a la distribuidora. Posteriormente, la distribuidora enviará a un técnico para realizar todas las gestiones (enganche o activar el suministro).

Este proceso dura entre 5 y 7 días hábiles, por lo que te recomendamos que seas previsor si no quieres encontrarte a oscuras en tu vivienda.

Podo, la compañía de electricidad que te ayuda a ahorrar en luz y gas

En PODO ponemos a tu disposición nuestra calculadora de electricidad, desde la que podrás calcular tu oferta personalizada en menos de 2 minutos y de forma online. Además, comprobarás también cual es tu potencia óptima (una potencia de más puede incrementar considerablemente tu factura de la luz).

Si lo prefieres, puedes hablar con uno de nuestros agentes a través del teléfono gratuito 900 444 900 y resolver todas las dudas que te puedan surgir.

calcula-oferta-electricidad

Descubre cómo dar de alta la luz en diferentes ciudades de España

Llámanos
987 790 729