Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Cómo entender la factura de la luz?

¿Cómo entender la factura de la luz?
4 julio, 2017 elvira
Cómo entender la factura de la luz

Si quieres saber cómo entender la factura de la luz, hoy es tu día. Vamos a dedicar el post de hoy a explicarte cómo leer la factura de la luz y no morir en el intento. La verdad es que si ya eres cliente de Podo, estás de suerte. En Podo apostamos por la sencillez de nuestras facturas para que no te duela la cabeza en cuanto viene la factura de la luz.

Entender la factura de la luz es complicado

Como hemos dicho, la sencillez es una prioridad en nuestra comercializadora eléctrica. Sin embargo, en las compañías eléctricas tradicionales, comprender la factura de la luz puede resultar un tanto complicado. Así que vamos a exponer a continuación qué significan los principales conceptos que aparecen en la mayoría de recibos.

1. En primer lugar, aparecen los datos personales y la dirección del titular del suministro. No tiene por qué ser el dueño del inmueble o del local. Según la comercializadora que emita tu factura, también encontrarás en esta sección el número de contrato o el CUPS. A continuación aparecen los datos de la tarifa contratada. Siempre comprueba que el número de cuenta es correcto.

2. Más abajo aparece el total a pagar y los conceptos básicos por los que tenemos que hacerlo: el término de potencia, el de consumo, los impuestos o los servicios de mantenimiento que tengas contratados. El precio aparece antes y después de la aplicación de impuestos

3. Información de consumo. Aquí suele haber un gráfico con un histórico del consumo de electricidad durante un periodo de tiempo determinado, normalmente, el último año. En algunas facturas esta sección aparece en la parte de atrás. Ahí descubres cuándo consumes más energía y así puedas adaptar tu gasto.

4. Consumos. En este apartado se explican con más detalle el gasto en luz, según el término de potencia y el término de consumo, junto a los kilovatios hora (kWh) consumidos y su precio.

5. Detalles. En esta sección se desglosa toda la información como el precio por kilovatio de potencia y por kilovatio hora, el coste del alquiler de equipos y el de servicio de mantenimiento.

6. Total a pagar. Aquí se engloban todos los gastos.

Entender la factura de la luz de Podo es muy fácil

Sabemos que tantos números y conceptos pueden crear confusión, por eso en Podo emitimos las facturas más sencillas del sector eléctrico español y el cómo leer la factura de luz deja de ser un problema. Exponemos los conceptos de forma clara, los acompañamos de una sencilla explicación y los ilustramos con gráficos que muestran un histórico del consumo eléctrico así como estimaciones futuras. Añadimos además recomendaciones que faciliten el control del gasto en electricidad. ¿Qué más se puede pedir para, por fin, saber entender la factura de la luz?

 

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo