Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Comparador de tarifas eléctricas: ¿Cuál es la mejor oferta?

Comparador de tarifas eléctricas: ¿Cuál es la mejor oferta?
8 agosto, 2017 Roger Noguera
comparador-tarifas-electricas-podo

¿Consideras que pagas demasiado cada mes en tu factura de luz? ¿Estás pensando en cambiarte de comercializadora eléctrica o mirar tipos de contrato de luz y no sabes por dónde empezar? Desde la liberalización del sector eléctrico, los consumidores españoles pueden elegir con qué compañía de electricidad quieren contratar sus tarifas y buscar, de esta manera, un ahorro en el recibo de energía. A partir de la reforma del mercado eléctrico, han nacido varias compañías que comercializan electricidad y por eso hay una amplia oferta de productos. Con el nacimiento de estas compañías de electricidad, también ha surgido el comparador de tarifas eléctricas, con la finalidad de ayudar al consumidor a elegir la nueva tarifa eléctrica que más le convenga y más se adapte a sus necesidades.

Resumen:

¿Qué es el comparador de tarifas eléctricas?

Como hemos dicho, en el mercado energético existe una gran cantidad de comercializadoras eléctricas, tanto de mercado regulado como liberalizado, y con todas ellas se pueden mirar tipos de contrato de luz en una vivienda o negocio. Los comparadores permiten consultar las tarifas de energía de los principales proveedores de gas y electricidad (o ambos por separado) disponibles para los consumidores, con y sin discriminación horaria. Primero, has de indicar el tipo de tarifa que más te interesa, después comparas las distintas tarifas de todas las compañías de electricidad que operan en España y el último paso es elegir la que más te convenga, la mejor oferta para ti.
El comparador de luz permite hacer una búsqueda rápida del contrato de luz que te interese y dar con la mejor tarifa de luz. Para ello, saca datos como el consumo o la potencia, ayudándote a encontrar la oferta con las mejores condiciones.

Comparar tarifas eléctricas en España, ¿Por dónde empezar?

En primer lugar, si buscas la mejor tarifa de luz, no es lo mismo comparar una nueva tarifa eléctrica para un consumidor doméstico que para un negocio. Hay que tener en cuenta, en ambos casos, la potencia contratada y el consumo que se realiza mensualmente, es decir, tienes que saber qué tipo de suministro eléctrico tienes y a partir de ahí seleccionar el contrato de electricidad más conveniente. Aquí tienes las distintas opciones que tienes como consumidor y podrás encontrar en un comparador de luz:

  • Consumidor doméstico. Normalmente en los hogares hay una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (kW), y el consumo se enfoca en la cocina, la calefacción y el agua caliente.
  • Local u oficina. En pequeñas empresas o Pymes la potencia eléctrica suele estar entre los 10 y los 15 kilovatios (kW). El consumo, por su parte, es más elevado que en una vivienda.
  • Empresa. Los suministros en grandes empresas son los más superiores debido a su alta actividad comercial. Por tanto, la potencia contratada es generalmente superior a 15 kilovatios (kW). Las tarifas para este tipo de empresa incluyen obligatoriamente discriminación horaria y su consumo es, por lógica, más elevado.

¿Qué tipos de tarifas eléctricas están disponibles en el mercado regulado? 

Tarifa fija anual

Es uno de los tipos de tarifas eléctricas reguladas, cuyo sistema se aplica durante un año de vigencia y cuenta con un mismo precio, por lo que no hay tramos de electricidad. A diferencia del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), el precio de este producto lo pueden fijar las comercializadoras. Si tienes intención de contratar deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Permanencia de un año.
  • Precio un 20% más caro que el resto de las tarifas de luz.
  • Penalización del 5% sobre la energía no consumida al rescindir el contrato.
  • Siete días de plazo para desistir del contrato si no te convence.

 Tarifa de luz por horas

El mercado regulado ofrece a los consumidores acogidos al PVPC otro tipo de tarifas de luz, que se basan en un modelo de tarificación variable, es decir, que actúa en función de la demanda de luz que haya tenido el ‘pool’ energético o mercado mayorista. Para contar con este producto, deberás disponer de una potencia de 10kW máximo y un contador digital.

Tarifa de luz con precio medio ponderado

En el caso de no obtener un contador digital, el mercado regulado, opta por tarificar el precio aplicando la media de los precios del kWh de todos los días durante un periodo de facturación.

¿Qué tipos de tarifas eléctricas están disponibles en el mercado libre?

Tarifas planas

Algunas compañías ofrecen la tarifa plana luz, cuya ventaja es pagar el mismo precio todos los meses. Pero si rebasas el consumo máximo tendrás que pagar una penalización sobre la energía de más que habrás consumido. ¿Qué se diferencia la tarifa plana eléctrica respecto al producto FIJO de Podo? Con FIJO, también pagarás el mismo precio, pero a final del ejercicio se te hará un reajuste del consumo. En este sentido se barajan dos opciones: primero, si consumes menos de lo contratado se te paga por lo no gastado más un 3% de interés anual; y dos, si lo sobrepasas, podrás devolver lo consumido de más en 12 cuotas.

Tarifas indexadas

A diferencia de las anteriores, las tarifas indexadas, están sujetas a un tramo de electricidad, cuyo precio del mercado puede variar durante el día. El dato a tener en cuenta con este tipo de producto es el coste del mismo, que dependiendo del precio diario puede ser más barato o más caro.

Nuevas tarifas para adaptar los hábitos de consumo

Otras tarifas se pueden adaptar al consumo del cliente. Una de ellas son las tarifas con Discriminación Horaria, que dependiendo de la hora de tu consumo el precio del kWh es más barato o más caro.

Tarifas energéticas con discriminación horaria

En el sector eléctrico, la energía se puede adaptar a las preferencias de consumo del cliente para ofrecer un precio más asequible. En este sentido, Podo ofrece a sus clientes con discriminación horaria, dos tipos de precio dependiendo del día:

  • Periodo Punta: tendrás el kWh más caro, de 12:00 a 22:00.
  • Periodo Valle: tendrás el kWh más barato, de 22:00 a 12:00.

Podo, la oferta de luz verde más barata según los principales comparadores de tarifas eléctricas

En Podo estamos orgullosos de ser la oferta de luz verde más barata, como avalan los principales comparadores de precios de la luz. Las ventajas de ser cliente de Podo son más que evidentes. Para empezar, gracias a nuestra tecnología somos capaces de calcular tu ahorro a través de un estudio de tu consumo de energía. En menos de un minuto, y sólo con tu dirección postal (no necesitamos más datos en el primer paso), emitimos una oferta personalizada. Optimizamos tu potencia porque no queremos que pagues por la energía que no consumes.

Con Podo el ahorro está asegurado. Puedes elegir entre nuestros productos FIJO, FLEXI o FLEXI TRES (para negocios) y verificarlo tú mismo. ¡Calcula ahora tu ahorro en menos de un minuto!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729