Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cinco consejos que te permitirán ahorrar en la factura de la luz

Cinco consejos que te permitirán ahorrar en la factura de la luz
Jose Millan

El precio de la luz continúa subiendo de forma exponencial, lo que significa que los ya conocidos picos en las facturas supondrán que aquellos consumidores con el PVPC tengan que apretarse el cinturón. En Podo te mantenemos los precios durante todo tu contrato, sin subidas, e incluso apostamos por la eficiencia y ahorro energético. De esta manera, queremos ofrecerte una serie de consejos para que, con pequeños gestos y detalles diarios, puedas ahorrar en tu factura.  

1. La potencia es importante

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la potencia eléctrica contratada, ya que la cuantía de pago varía según los kW, cuanto mayor sea, mayor será su coste. La potencia se establece en el momento de dar de alta la luz. Esta potencia aumenta en función de la cantidad de aparatos eléctricos conectados en la red de nuestra vivienda. Para ello, es necesario calcular de antemano el término fijo necesario para la vivienda, es decir, la potencia adecuada para el consumo. Una revisión, y la posterior reducción de la potencia, puede suponer un ahorro en la parte fija de la factura de unos 3 EUR por kW contratado.

2. El Standby consume más de lo que creemos

No sorprende a nadie que los enchufes de la casa estén ocupados todo el día por el ordenador, la televisión o el microondas. De forma inconsciente dejamos conectados a la corriente eléctrica gran parte de estos aparatos en ‘standby’, es decir: el aparato sigue consumiendo una mínima parte a través de determinados indicadores ( la luz roja de apagado), que siguen consumiendo energía. Pero, por mucho que estén apagados, estos dispositivos siguen consumiendo KW, por lo tanto, siguen aumentando el consumo del hogar. Aunque parezca mentira, este mal hábito puede representar hasta un 10% del consumo de la vivienda. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con un consumo medio de 3.500kW anuales, este 10% puede suponer un ahorro de 52 EUR al año.

3. Mantener una buena temperatura

Ahora más que nunca, con las altas temperaturas del verano, el aire acondicionado se hace prácticamente imprescindible. Su uso suele ser el mayor factor de aumento en la factura de luz, pero con una utilización óptima podemos suavizar esta subida. Para empezar, al encender no tenemos que bajar la temperatura al máximo para conseguir una temperatura fresca en el mínimo tiempo posible, sino que debemos dejar que la temperatura vaya bajando de forma progresiva alrededor de los 25 grados y prefijarla para conseguir un ambiente agradable. Si mantenemos las puertas y las ventanas cerradas, conseguiremos que la temperatura se mantenga durante más tiempo, y por lo tanto, su consumo será menor. Por cada grado reducido, el consumo puede llegar a aumentar entre un 5% y un 10%, y por lo tanto, nuestra factura se verá incrementada.

4. Tener un buen aislamiento

Uno de los motivo por el que se escapa la energía y la temperatura, puede ser, por el mal aislamiento de la vivienda. Por eso, es necesario que instalemos ventanas con doble crista, ya que nos ayudará en la refrigeración de la vivienda. Si tenemos un buen aislamiento térmico, podemos mantener la temperatura interior y podemos llegar a ahorrar hasta un 30% anual en los gastos de refrigeración.

5. Comprar electrodomésticos con eficiencia energética

Los electrodomésticos que usamos con normalidad son los principales consumidores de energía y los responsables directos de los aumentos en la factura de la luz. Cuando reemplazamos un electrodoméstico normalmente solo nos fijamos en el precio, la potencia y la durabilidad, pero es importante que también nos fijemos en su consumo eléctrico, ya que actualmente existen electrodomésticos de mínimo consumo, clasificados bajo las etiquetas A+++, aunque suelen ser más caros. Una inversión mayor al comprar electrodomésticos nos puede suponer un ahorro del 40% en el consumo del mismo.

También podemos ahorrar con el uso de los mismos, si escogemos programas de baja temperatura para la lavadora y el lavavajillas; evitando así  calentar el agua, ya que éste es el momento de máximo consumo de los electrodomésticos. Si quieres saber más trucos que te permitan ahorrar, te invitamos a que a accedas a este post. 

En Podo nos preocupa tu ahorro

Con estos cinco consejos queremos ayudarte a consumir la energía de forma eficiente y necesaria, lo cual verás reflejado de forma directa en tu factura de la luz. Además, con nuestro FIJO pagarás la misma cantidad todos los meses, así evitarás picos en las facturas en determinadas temporadas, cosa que te permitirá controlar mejor los gastos de tu vivienda.

consejos ahorro luz

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 + cinco =

Llámanos
987 790 729