Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Cuál es el precio del contador de luz digital?

¿Cuál es el precio del contador de luz digital?
21 julio, 2017 Podo

Dos de las cosas que más interesan a los consumidores de electricidad es saber el precio de la luz en España y conocer el precio del contador de luz digital. El medidor de luz digital o contador de electricidad tiene un papel importante en el sistema energético doméstico, ya que permite contabilizar el gasto de electricidad en un inmueble para aplicar después la tarifa pactada con tu comercializadora, que generará la factura de la luz. Ahora bien, ¿cuánto cuesta el aparato?

Contador de luz digital, ¿comprar o alquilar?

Todavía hoy existen contadores analógicos, pero se prevé que las distribuidoras los vayan cambiando progresivamente hasta que a partir del 31 de diciembre de 2018 el cambio sea completamente efectivo, según la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Antes que nada, has de saber que puedes elegir entre comprar el medidor de luz digital o alquilárselo a la distribuidora. En los dos casos, la instalación precisará de la mano de obra de un técnico autorizado, que deberás pagar como consumidor o solicitar el servicio a la distribuidora de tu zona, que te cobrará el gasto.

Como todo, existen ventajas y desventajas en ambas opciones, así que vamos a resumirlas a continuación para que las tengas en cuenta antes de tomar una decisión.

Comprar el contador de luz digital

Obviamente, las principales ventajas de comprar el contador de luz digital, es que no tendrás que pagar el alquiler a tu distribuidora y que, además, tú eliges el modelo que quieres. Las desventajas, tendrás que pagar el importe íntegro en el momento de compra, deberás abonar también los gastos de la instalación; y en caso de avería, tendrás que encargarte del mantenimiento y asumir el coste de la reparación y sustituir el aparato si fuera necesario.

Alquilar el medidor eléctrico

Normalmente, los consumidores deciden alquilar su medidor eléctrico porque es más cómodo y si hubiera alguna avería es responsabilidad de la distribuidora. El inconveniente es que has de pagar mensualmente una cuota que al final de tu contrato habrá excedido con creces el precio del aparato.

El precio del contador de luz digital

Como has podido imaginar, no hay un precio estándar del medidor de electricidad digital. Existen muchos modelos y también depende de la tienda. Si decides comprar este aparato, tendrás que investigar los distintos precios y prestaciones de cada contador eléctrico y decantarte por el más barato. En Podo te recomendamos que pidas presupuesto a varias empresas de instalación de contadores de luz y ahí veas todos los costes de la gestión juntos.

 

 

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo