Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cuál es el precio de la luz

Cuál es el precio de la luz
2 febrero, 2017 Roger Noguera

¿Cómo saber el precio de la luz? ¿Cuál es realmente la energía eléctrica que consumes por horas? ¿Cuáles son los precios por kw según potencia contratada o tramos horarios? ¿Qué significan todos esos números que pululan por tu factura de luz? ¿Cuántos impuestos incluye el gobierno en la luz? Aunque no sea a menudo, seguramente te hayas hecho estas preguntas.

Y es posible que nunca hayas encontrado una explicación clara a tanta cifra. En Podo creemos en la transparencia porque sólo así tú tendrás el conocimiento suficiente para controlar tu consumo y tu gasto, o lo que es lo mismo, tu electricidad.

¿Cuál es el precio de la luz, de alquiler y de impuestos?

Como usuario, pagas cuatro conceptos en tu factura de la luz. Es probable que no imaginaras que la simple corriente eléctrica conllevara tantos costes, pero existen y son los siguientes:

recibo de la luz

  • El primero de ellos es la Potencia que contratas (precios por kw contratados). En su coste se encuentra incluido, por un lado, el margen de quienes comercializan la energía, y por otro, los peajes que impone y regula el estado. Eso sí, estos peajes son el coste que afronta la propia comercializadora por utilizar las redes de la distribuidora eléctrica.
  • El segundo de ellos es el Consumo, (precio por consumo eléctrico), es decir, aquella energía eléctrica (medida en kWh) que consumes durante un periodo de tiempo determinado. Y al igual que sucede con la Potencia, su coste se divide en los peajes regulados por el estado y en el margen de la empresa comercializadora.
  • En tercer lugar se encuentra el precio por el alquiler de Contador. En este caso actualmente existen tres tipos por los que se paga un alquiler: analógico, inteligente y trifásico. Cabe señalar que los contadores analógicos deberán desaparecer antes de 2019, dando paso a los inteligentes, los cuales no sólo mejoran la precisión –eliminando los errores que podrían perjudicarte–, sino que además podrán ser leídos a distancia. Esto será el fin de las “facturas estimadas” y un paso clave hacia la nueva electricidad que propone Podo.
  • Y finalmente, los Impuestos. Se aplica un impuesto eléctrico del 5,11269632% a los conceptos de Potencia y Consumo. Y al conjunto global de ellos se le suma el 21% de IVA.

Calcula tu oferta:

Botón Empresas Podo  Botón Hogar Podo


Podo simplifica la electricidad

Podo quiere que no tengas dudas sobre cómo saber lo que pagas o tienes contratado, puesto que tú lo habrás elegido.

Por eso, la factura de Podo destaca por su sencillez. En ella únicamente verás lo siguiente:

En caso de que te decidas por nuestra opción FLEXI, en la factura aparecerá una cuota fija que incluye la Potencia, los consabidos peajes y el alquiler de contador. A esto se sumará el Consumo, en cuyo precio también se incluyen los peajes de energía. Finalmente, se añaden el impuesto eléctrico (el 5,11269632%) y el IVA (21%).
Y en el caso de que hayas elegido la opción FIJO, aparece una cuota fija que te incluye todos los conceptos (Potencia, Energía, sus respectivos peajes y Contador). A ésta se le aplican los impuestos (excepto el eléctrico en la parte del contador), de modo que, como usuario, recibes una factura simplificada al máximo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729