Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cuándo es más barata la luz y cuál es la tarifa que más se ajusta a mi consumo?

¿Cuándo es más barata la luz y cuál es la tarifa que más se ajusta a mi consumo?
Roger Noguera

En Podo somos conscientes de que el precio de la luz es un factor fundamental en la previsión económica de un hogar o de un negocio.  A través de este post vamos a explicarte los tipos de tarifas y distintos precios que existen para que tú puedas decidir cuál se ajusta más a tus hábitos de consumo.

Resumen

  1. ¿Cuándo es más barata la luz?
  2. ¿Cómo ahorrar con mis hábitos de consumo?
  3. ¿Cuál es la tarifa más barata?

¿Cuándo es más barata la luz?

Antes de conocer cuál es el horario de luz más económico debemos repasar el amplio mercado eléctrico, que lo podemos dividir en:

  1. El precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), que es una tarifa regulada por el Gobierno a través de las comercializadoras de referencia.
  2. En segundo lugar, nos encontramos con el mercado libre. En este sistema existe una mayor libertad de precios y en el que cada comercializadora establece unas condiciones, como por ejemplo, descuentos o promociones.

Dentro del mercado libre, existen tarifas con discriminación horaria que cuentan con tramos en los que el precio de la electricidad es más barata y otros en los que es más caro, lo cual es una oportunidad de ahorro si se aprovechan los tramos donde el kWh es más asequible.

Como os veníamos contando existen momentos del día con un periodo más barato. Estos casos sólo sucede con las tarifas acogidas a la discriminación horaria, es decir, aquellas que tienen dos tramos de consumo:

  1. Valle: Dentro de este espacio, el precio del kWh es más barato. Si es invierno, las horas de consumo serían de 22:00 a 12:00 y si es verano de 23:00 a 13:00.
  2. Punta: En este tramo el precio kWh es más caro. En invierno el periodo Punta está comprendido entre las 12:00 y las 22:00 y en verano, se extiende desde las 13:00 hasta las 23:00.

¿Cómo ahorrar con mis hábitos de consumo?

El papel del consumidor es fundamental para aumentar su ahorro de electricidad.  Para cumplir con este objetivo, debes utilizar correctamente las herramientas que ponemos a tu disposición para adecuar tu tarifa a tus hábitos de consumo. Por lo tanto, si tienes una tarifa con discriminación horaria, te recomendamos que hagas uso de tus electrodomésticos de mayor consumo como la lavadora o el lavavajillas en los tramos Valle.

¿Cuál es la tarifa más barata?

En Podo, contamos con una amplia gama de productos que se adaptan al consumo de cada cliente, lo que supone un ahorro muy efectivo. Entre las tarifas que puedes encontrar a través de la web:

  • Producto FIJO: Si prefieres estar tranquilo y evitar sorpresas cada mes, ésta es tu tarifa. Como la propia palabra indica, cada mes pagarás un precio fijo en tu factura y si al cabo de un año has consumido menos de lo contratado te lo devolvemos con intereses.
  • Producto FLEXI:  Si de lo contrario prefieres ceñirte mes a mes a lo que consumas puedes contratar esta otra alternativa.

La peculiaridad de la tarifa FLEXI es que reconoce una discriminación horaria, es decir, que como hemos explicado anteriormente dependiendo de la hora en la que consumas tu energía pagas un precio u otro.

  • Producto FLEXI TRES: Además, en Podo en caso de que tengas un negocio u hogar que requiera una potencia que sobrepase los 15 kW, te ofrecemos un producto llamado FLEXI TRES, producto mediante el cual te proporcionamos tres franjas horarias para optimizar al máximo tu factura de la luz: Valle, Llano y Punta.

Con este producto el periodo de luz más barato es en el tramo Valle que se da en los siguientes horarios: de 8:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00 en Invierno y de 00:00 a 8:00 en Verano. En los periodos Llano y Punta el precio kWh asciende progresivamente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × dos =

Llámanos
987 790 729