Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Algunas curiosidades que no conocías sobre las luces de Navidad

Algunas curiosidades que no conocías sobre las luces de Navidad
Roger Noguera

La Navidad ha llegado a las ciudades, y consigo, la iluminación típica de estas fechas. En el Blog de la Electricidad queremos indagar sobre estos decorados y explicarte algunas curiosidades que igual no te habían contado.

Resumen:

¿Qué ciudad española va a invertir más en el alumbrado?

Madrid se corona como la ciudad que más va a invertir en decoración navideña en España. Con un presupuesto que asciende un 8% con respecto a las cifras del 2016, el presupuesto definitivo se sitúa en 2,5 millones de Euros.

Según el Ayuntamiento de Madrid, este incremento del gasto viene motivado por la intención de mejorar la decoración navideña en las zonas periféricas de la ciudad. La capital española se ha convertido en los últimos años en un destino turístico muy cotizado a nivel europeo e incluso a nivel mundial en estas fechas, y por ello el Ayuntamiento sigue mejorando la experiencia de los turistas con iniciativas de este tipo.

A pesar del incremento del gasto, Madrid también es un ejemplo de eficiencia energética gracias a la instalación de luces tipo LED. Estas bombillas generan un ahorro energético que oscila entre el 40% y el 60% en relación al consumo de años anteriores.

La localidad cordobesa que ilumina la Navidad

Si hablamos de 30 millones de lámparas pueden parecerte una gran cantidad, pero son las responsables de iluminar las principales ciudades españolas como Madrid, Burgos, Alicante, Cuenca, Ceuta, Granada, Málaga, Marbella, etc. El responsable de su fabricación y venta es una empresa situada en la localidad cordobesa de Puente Genil, que da servicio a todas estas ciudades entre muchas otras.

Su nombre es iluminaciones Ximénez, creada en el año 1940, cuenta con más de 250 empleados y unas instalaciones de 45.000m2 para poder alumbrar España.  Dicha empresa ha obtenido un gran número de distinciones y por ello es un referente en este sector.

Los espectáculos de luces más recomendados en 2017

Durante las navidades muchas ciudades visten sus mejores galas en cuanto a decoración, por eso nos gustaría destacar las urbes españolas más conocidas en este aspecto:

Barcelona

Este año el encendido navideño ha sido muy emotivo porque se realizó con un homenaje por las víctimas del atentado terrorista. Frente al plan de iluminación la ciudad sigue el mismo plan que Madrid en cuanto a extender el alumbrado a zonas periféricas de la ciudad.

Málaga

La inversión en decoración navideña ha sido de 976.000EUR, la cual ha consolidado a la ciudad como un referente en cuanto a espectáculo navideño. Te recomendamos visitar la calle Larios para apreciar el resultado.

Sevilla

Desde hace unos años la ciudad cuenta con unos mappings impresionantes. Esta actividad consiste en reflejar sobre fachadas de edificios históricos un espectáculo de luz y sonido, te invitamos a disfrutar de este espectáculo diferente al resto.

Valencia

Destaca su gran noria que forma parte de la feria de atracciones de Navidad, en ella pueden disfrutar tanto pequeños como adultos del gran número de actividades.

Fuerteventura

La decoración navideña  de este lugar es completamente sostenible, se ha realizado a partir de materiales reciclados obtenidos en las playas  y su temática se basa en la tradición marinera.

Madrid

Este año te invitamos a subirte al autobús Naviluz, en el podrás recorrer las principales calles de la capital y  con decorados navideños.

Estas navidades triunfa el LED

Cada año son más las ciudades que optan por utilizar  luces tipo LED en sus decorados lumínicos, la razón es que este tipo de bombillas suponen unas ventajas que engloban una principal, un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Dentro de este motivo encontramos las principales ventajas frente a las bombillas de toda la vida.

  • Ahorro energético: consumo inferior en un 85%.
  • Resistencia temperaturas extremas.
  • Durabilidad: de media unas 45.000 horas de uso.
  • Reproducción del color: se ajustan de forma más eficaz con un índice cromático de 80 sobre 100.

Como has podido leer son unas ventajas que tienen gran peso y en el caso de la instalación pública obtienen una mayor importancia por sus características de ahorro y eficiencia.

Esperemos que estas navidades disfrutes del gran espectáculo de luces donde te encuentres y recuerda que Podo suministra energía 100% verde a todos sus clientes. Si estás interesado nos puedes visitar pulsando aquí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

once + ocho =

Llámanos
987 790 729