Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo puedo dar de baja la luz en mi compañía actual?

¿Cómo puedo dar de baja la luz en mi compañía actual?
Roger Noguera

Si quieres dar de baja el contrato con tu compañía de luz eres libre de hacerlo. Si decides tomar esta decisión, en el Blog de la Electricidad te vamos a enseñar los pasos que tienes que dar para que tu baja se efectúe sin complicaciones y de manera sencilla.

Resumen:

Pasos a seguir para dar de baja la luz con mi compañía eléctrica

¿Te gustaría conocer los pasos para cambiar de compañía eléctrica? Si quieres proceder a un desistimiento (cambio de comercializadora) con tu compañía de luz, tendrás que contactar con ella, ya que cada una puede actuar de manera diferente. En Podo, si un cliente se quiere dar de baja, le invitamos en primer lugar a que busque una nueva comercializadora para que no se quede sin luz en ningún momento. El fin de esta acción es evitar una baja innecesaria del suministro de electricidad, ya que supondría pagar después el alta. En caso de que quieras dar de baja el suministro de electricidad, la comercializadora te indicará la información que necesita para poder tramitarla.

En segundo lugar, el cliente tendrá que enviar a la comercializadora por escrito la notificación del desistimiento o la baja. A pesar de que algunas comercializadoras también dan la opción de realizar la gestión mediante una llamada grabada, lo más recomendable según el comparador  Selectra, es dejar una prueba por escrito de que se ha efectuado la petición, por si hubiera que reclamar posteriormente.

Otra recomendación que solemos hacer a nuestros clientes con el fin de evitar problemas es, que tengan en cuenta el tiempo de antelación necesario para realizar este trámite.

Esperamos que te hayan quedado claros los pasos para cambiar de compañía eléctrica. Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con uno de nuestros agentes a través del teléfono gratuito 900 444 900.

¿Necesito dar de baja la luz para cambiar el titular?

No es necesario ni recomendable. De hecho, si dieses de baja el punto de suministro tendrías que pagar después los costes del alta. Es muy importante que entiendas que dar de baja un punto de suministro no supone coste alguno, pero tramitar después el alta sí.

Para proceder al cambio de titular tendrías que ponerte en contacto con tu comercializadora y solicitarlo. En Podo nos encargamos de realizar toda la gestión sin complicaciones ni costes.

Los principales documentos que tienes que presentar si vas a realizar un cambio de titular de luz son los siguientes:

  • Datos del titular actual y del nuevo (nombre, apellidos, NIF, teléfono, mail y cuenta bancaria)
  • Dirección de la vivienda (punto de suministro)
  • Código CUPS(lo puedes encontrar en cualquier factura de luz)
  • En caso de que quieras realizar además un ajuste de la tarifa o potencia contratada, deberás indicárselo a la comercializadora.

¿Tendré sanción o multa por dar de baja la luz con mi compañía actual?

No existen multas o sanciones por dar de baja tu contrato de luz, básicamente porque el usuario tiene libertad de elegir con que compañía eléctrica contratar. Lo que sí te puedes encontrar es con penalizaciones por permanencia. En referencia a este aspecto, cada compañía tiene sus condiciones fijadas y nuestro consejo es que te informes bien antes de firmar el contrato con cualquier comercializadora.

En Podo, en referencia a las multas o sanciones por dar de baja tu contrato de luz, tenemos una permanencia mínima, pero estamos seguros de que cuando recibas tu primera factura no querrás cambiarte.

¿Me cortarán la luz por cambiar de suministrador eléctrico?

En ningún caso te cortarán la luz por cambiarte de suministrador eléctrico porque, cómo te hemos comentado en el apartado anterior, cada usuario tiene libertad para elegir que compañía eléctrica contratar.

Normalmente, en relación a la duda de cómo cambiarte de comercializadora eléctrica, un corte de luz viene originado por un impago en las facturas o una solicitud de baja, así que si tienes alguna duda al respecto te recomendamos que llames a tu actual comercializadora para aclararla.

¿Cuánto me costará cambiar de compañía eléctrica?

Una de las dudas más frecuentes de cómo cambiar de compañía eléctrica es si supone algún coste. Cambiar de compañía de luz no supone coste alguno, pero en función de las condiciones de la tarifa que contrates con tu nueva comercializadora, tendrás que pagar o no unos “pagos a la distribuidora”.

Si tienes alguna duda del coste que te supondría cambiar de compañía de luz y contratar una tarifa determinada, puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900 444 900 y confirmarlo con uno de nuestros agentes.

En Podo nunca te quedarás sin luz

Para nosotros es muy importante la satisfacción de nuestros usuarios. Por ello, si uno de nuestros clientes decide darse de baja lo respetamos y le facilitamos el trámite. En cualquier caso, el cliente siempre tendrá luz en el transcurso del cambio de comercializadora.

Si todavía no eres cliente de Podo y estás dudando qué tarifa de luz se adapta mejor a tus hábitos de consumo y a tu bolsillo, te invitamos a que utilices nuestra calculadora de electricidad. En menos de un minuto podrás ver cuál es la potencia óptima para tu domicilio o local y lo que podrías ahorrar al año cambiándote a Podo.

Si prefieres pagar lo mismo todos los meses y olvidarte de las subidas del precio de la luz, te recomendamos nuestro producto FIJO. Si por el contrario quieres pagar únicamente por la electricidad que consumes, nuestra tarifa FLEXI seguro que te encaja perfectamente.

Los principales comparadores del sector nos avalan como una de las mejores ofertas de luz verde del mercado, así que no esperes más y empieza a ahorrar con Podo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce + 4 =

Llámanos
987 790 729