Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cuál es mi distribuidora de luz según mi zona?

¿Cuál es mi distribuidora de luz según mi zona?
27 julio, 2017 Roger Noguera

Ahora que ya sabes las diferencias entre distribuidora de luz y comercializadora, entenderás que hay ciertas incidencias que sólo la distribuidora soluciona. Normalmente, por desconocimiento de esto, a nivel usuario resulta frustrante llamar por teléfono a la comercializadora para reportar un problema y darnos cuenta de que estamos fuera de horario de oficina. En esos momentos de pánico y, puede que, de oscuridad, en que no somos capaces de contactar con nadie, hay que mantener la calma y recordar que al que hay que avisar a la distribuidora de electricidad de tu zona.

Por este motivo, es recomendable que conozcas cuál es la distribuidora de electricidad que opera en tu zona, para que te resulte más sencillo solucionar cualquier eventual incidencia. La distribución eléctrica en España está dividida por zonas, encargándose cada empresa de un territorio concreto. Aquí podrás conocer cuáles son esas empresas y cómo se distribuyen por todo el país.

Resumen:

Empresas distribuidoras de electricidad en España

En total, son cinco las empresas distribuidoras de electricidad en España. Para saber cuál es mi distribuidora eléctrica, el primer paso es conocer las que funcionan y cómo se reparten por todo el país.

Iberdrola Distribución

Una de las empresas más importantes a nivel nacional. Se encarga de la distribución eléctrica en más de 25 provincias, lo que implica unos 190.000 kilómetros de superficie. Realiza además otras gestiones importantes, como dar altas de luz nuevas, medir el consumo, etc.

Endesa Distribución

Es la más extensa después de Iberdrola, y también de las más antiguas, puesto que se fundó en el año 1944. Además de suministrar electricidad, se encarga de desarrollar de la mejor forma posible la red de distribución para dar alcance a cualquier zona y lugar.

Unión Fenosa Distribución S.A.

Fundada en 1999, esta empresa ha sabido encontrar su hueco y hacerse día a día más importante. Suministra electricidad a una buena parte de consumidores, iniciando el proceso la generación de energía y llegando hasta su transporte, apostando también por el desarrollo de la red de distribución.

HidroCantábrico Distribución S.A.U.

Aunque tiene una menor superficie de distribución que el resto, esta distribuidora se encarga de llevar energía eléctrica a una parte del territorio español. Forma parte del Grupo de Energías de Portugal, y también entre sus objetivos está el de mejorar la red de distribución.

E.ON Distribución

Funciona principalmente en la zona norte del país, aunque el territorio en que actúa también es bastante inferior al resto. A pesar de que su volumen no es tan potente, cuentan con todas las herramientas para general la energía y transportarla hasta

Mapa de distribución eléctrica en España

Estas empresas distribuidoras de luz están divididas por zonas, ocupando cada una de ellas una parte más o menos extensa del mapa del país. No todas cuentan con la misma extensión ni siguen un orden concreto, por eso, para conocer qué distribuidora da servicio a cada zona del país, lo más recomendable es consultar un mapa de distribución eléctrica en España.

En este mapa puedes comprobar también la empresa distribuidora que corresponde a cada zona geográfica en España.

Distribuidora de luz, distribuidora eléctrica

Distribuidora de electricidad o comercializadora, ¿a quién llamo?

Desde la liberalización del sector eléctrico, los consumidores de energía eléctrica pueden elegir la compañía de electricidad que más les convenga. Ya no tienen que contratar con la distribuidora eléctrica de su zona por obligación. Ahora bien, hay ciertas cosas de las que las distribuidoras eléctricas son responsables directamente, como es solucionar averías. Pero recuerda que no eliges la distribuidora, sino que te corresponde una según la zona en la que residas.

¿Cuál es la distribuidora eléctrica de tu zona?

Para saber cuál es tu distribuidora con seguridad, lo mejor es comprobar el código CUPS electricidad en tu factura de la luz. Los 4 primeros números indican la distribuidora de electricidad que corresponde a tu domicilio o negocio. Hemos añadido los número de teléfono de contacto para que te dirijas a ellas en caso de avería y emergencia cuando no puedas localizar a nadie en tu comercializadora.

  • Endesa: ES0031 (Tel. 902 509 600)
  • Iberdrola: ES0021 (Tel. 802 10 22 10)
  • Gas Natural Fenosa: ES0022 (Tel. 901 34 34 34)
  • Hidrocantábrico: ES0026 (Tel. 900 90 70 03)
  • E.ON: ES0027 (Tel. 900 10 10 51)

Llámanos
987 790 729