Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

5 pasos para elegir tu compañía eléctrica en España

5 pasos para elegir tu compañía eléctrica en España
19 julio, 2017 Podo
Elegir compañía eléctrica

Somos conscientes de que sabes de sobra que desde la liberalización del sector eléctrico, ahora puedes elegir tu compañía eléctrica en España con total libertad. Ahora bien, con la liberación han nacido muchas pequeñas comercializadoras, cooperativas, sociedades limitadas, unas que venden energía verde, otras que no, y cada una tiene su oferta de tarifas. Así que, ¿cómo saber cuál es la que más te conviene? Encontrarás la respuesta a esta pregunta tan común entre los consumidores en nuestro post de hoy, con los pasos que has de seguir a la hora de elegir tu compañía eléctrica.

Preguntas frecuentes antes de elegir la compañía eléctrica

Como es lógico, antes de elegir la compañía eléctrica que más se adapta a tus hábitos de consumo, te harás preguntas como: ¿Cuál es la mejor? ¿Cuánta potencia tengo que contratar? ¿A cuánto está el kilovatio hora? ¿Hay penalizaciones por cambiarme o cortes de suministro? Etc.

Por supuesto, existen comparadores en España que facilitan el proceso. En concreto, el de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) discrimina por código postal, potencia y consumo estimados. Pero hoy en este post del Blog de la Electricidad vamos a explicarte paso a paso cómo elegir tu compañía eléctrica correcta y ordenadamente.

5 pasos para elegir una compañía eléctrica española

  1. Primero tienes dos opciones: acogerte a la tarifa regulada fijada por el Gobierno, el PVPC, o ir al mercado libre. Si eliges PVPC, tendrás que contratar con las comercializadoras de referencia que venden la tarifa regulada en exclusividad. Sin embargo, esta opción tiene el riesgo de subidas de precio estacionales, cosa que con las ofertas de otras comercializadoras del mercado libre no ocurre, como en Podo.
  2. Si eliges el mercado libre, lo segundo que has de hacer es elegir la comercializadora eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, comprueba el importe total de tu factura de la luz actual y si es el mismo importe cada mes. Mira cuánta potencia tienes contratada y si pagas algún seguro o servicio de mantenimiento. Ahora que conoces lo que pagas, sabrás cómo mejorar las condiciones.
  3. Decide si te gustaría consumir energía 100% verde o no, de origen renovable, y así contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta.
  4. Analiza tus hábitos de consumo eléctrico. ¿Cuántos electrodomésticos tienes en casa? ¿A qué hora sueles poner la lavadora o el lavavajillas? Etc.
  5. Has de saber que cambiarte a otra empresa de electricidad es gratuito y sólo tendrías que pagar una penalización a tu antigua compañía por incumplir el compromiso de permanencia. No obstante, las compañías están obligadas a garantizar el servicio eléctrico en el tránsito, ¡así que los cortes de luz están descartados!

Ahora  ya tienes toda la información necesaria para elegir la compañía eléctrica que mejor se adapte a ti.

Podo, la compañía eléctrica que se adapta a ti

Si contratas con Podo y su energía 100% verde, tendrás que pensar si quieres una factura de la luz con el mismo importe mes a mes o si prefieres pagar por lo que consumes. Esa es la única decisión que tendrás que tomar, pues el resto es solamente ahorrar.

Con nuestro producto FIJO no habrá sorpresas a final de mes. Siempre pagarás lo mismo porque nuestros precios son fijos todo el año. Además, si al final de año has consumido menos de lo que has contratado, te lo devolvemos con un 3% de interés. ¿Alguna compañía de electricidad te había pagado por ahorrar?

Si, en cambio, prefieres pagar cada mes por lo que consumes, tu tarifa recomendada es FLEXI. Aquí podrás elegir la oferta con o sin discriminación horaria para que hagas uso de tu electricidad a las horas del día que más te convenga.

¿Ya te interesa? Comenzar el proceso es muy fácil: sólo tienes que calcular tu ahorro aquí y comenzar a disfrutar de una potencia y un servicio optimizado, con una oferta completamente personalizada, pensada y diseñada para ti.

 

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo