Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Consumimos energía verde al 100%?

¿Consumimos energía verde al 100%?
24 julio, 2017 Podo
Energía verde, luz verde

Suponemos que ya estás familiarizado con el concepto de la luz verde o la energía verde. Sabrás que se trata de un término directamente relacionado con las energías de origen renovable. Así que si estás concienciado con el medio ambiente y la protección del planeta contra la emisión de gases contaminantes, te va a encantar nuestro post de hoy, donde profundizamos en la definición de luz verde y te contamos todos los beneficios de su consumo en tu hogar o en tu negocio. Aprovechamos para recordarte que Podo es la compañía de electricidad que comercializa la energía verde más barata según los principales comparadores. Así que, si todavía no eres cliente, te invitamos a que calcules en menos de un minuto todo lo que puedes ahorrar en tu factura de la luz. ¡No esperes más y haz clic en el enlace de arriba!

¿Cómo saber si consumo energía verde?

En la Comunidad Europea existe un organismo llamado Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado de Electricidad que proporciona a los productores de energía verde, es decir, de electricidad proveniente de fuentes renovables, a tecnologías como la cogeneración de alta eficiencia y la incineración de residuos (por medio del sistema regulador en España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia, CNMC) una certificación de los kilovatios hora (kWh) que han producido en un año, conocido como Garantías de Origen (GdOs). Estas Garantías de Origen también pueden ser transferidas a las comercializadoras de electricidad para justificar que su origen es verde. Estos organismos controlan estas transferencias para evitar que se cuenten por partida doble.

Por otro lado, has de saber que en el mercado mayorista, todas las centrales generadoras vierten su energía y las comercializadoras la compran para luego venderla a sus clientes. Por ello, una vez toda la energía es introducida en la red, no se puede diferenciar entre las distintas fuentes de energía, renovables o no. Lo que se garantiza al usuario es que la energía consumida ha sido generada mediante fuentes renovables (eólica, hidráulica, solar…) y de cogeneración de alta eficiencia (cuando una industria necesita consumir recursos para generar calor, gas, por ejemplo, aprovecha esos mismos recursos para general electricidad).

Podo es energía verde al 100%

En nuestra compañía de electricidad nos importa el medio ambiente y fomentamos el consumo de la energía verde. Desde Podo garantizamos a los consumidores que la energía que consumen en sus hogares o negocios ha sido generada de fuentes 100% renovable. Así, con nuestros productos, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y les facilitamos al máximo el control del consumo energético para que ahorren dinero cada mes y además contribuyan a la protección del medio ambiente.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo