Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

La experiencia de entender tu primera factura: El producto FIJO

La experiencia de entender tu primera factura: El producto FIJO
6 septiembre, 2017 Roger Noguera
entender-factura-fijo

Si eres cliente de Podo, ya estás viviendo la experiencia de contar con las facturas más fáciles de entender del sector eléctrico español.  Somos completamente transparentes y queremos que los consumidores sepan en todo momento cuánta electricidad consumen y cuánto pagan por ella. Hoy dedicamos este post a la primera factura que reciben aquellos usuarios que tienen contratado nuestro producto FIJO.

¿Qué pago en la factura de la luz del producto FIJO?

Como la propia palabra indica, el producto FIJO para hogares y negocios ofrece precios fijos de la electricidad a partir de una estimación de tu consumo. En Podo apostamos por la experiencia de la tranquilidad de saber que siempre pagarás lo mismo, mes a mes y sin subidas.

Los conceptos de la primera factura, si has contratado el producto FIJO, dependiendo de si tu contrato con Podo se ha activado antes del 15 del mes o después del 15 del mes, son los siguientes:

Si te das de alta antes del 15 del mes

El día 15 recibirás tu primera factura de la luz de Podo. Ahí se incluirá la parte proporcional de la cuota fija que hayas contratado. Por ejemplo, si te das de alta el 6 del mes, sólo te cobramos la proporción de la cuota del día 6 al 31 de ese mes. Al ser PREPAGO y no ser un mes completo, la cuota es menor a la que verás en las futuras facturas eléctricas.

  • Ver factura de luz FIJO antes del día 15 aquí

Si te das de alta después del 15 del mes

El día 1 del mes siguiente recibirás tu primer recibo de luz de Podo. En ella se incluye:

  1. La parte proporcional de la cuota del mes anterior
  2. La cuota completa para el mes siguiente, ya que, como hemos dicho, es PREPAGO

Ambos importes aparecerán por separado y muy bien explicados, para que veas claramente a qué se debe cada concepto.

  • Ver factura de luz FIJO después del día 15 aquí

A partir de tu primera factura, recibirás el resto de ellas siempre el día 1 de cada mes.

  • Ver factura de luz FIJO regular aquí

Otro concepto en tu primer recibo de la luz

  • Pagos a distribuidora. Tanto si te das de alta antes o después del 15 del mes, tu distribuidora de electricidad cobrará un importe en el caso de haber modificado potencia o tarifa. Dicho importe está regulado y se incluye sólo una vez en la primera factura de luz. También lo señalaremos para que tengas claro que nosotros nos encargamos de realizar el pago por ti.

¿Cuál es el precio de la energía con el producto FIJO?

Para empezar, hay que diferenciar entre potencia contratada y consumo de energía, aunque el cómputo de ambos se engloba en un solo concepto con un solo importe que no varía mes a mes.

  • Con una potencia contratada de menos de 10 kilovatios (kW), tienes una tarifa 2.0DHA, en la que el precio del kilovatio hora (kWh) es de 0,125 EUR en la península y 0,126 en las islas Canarias y Baleares.
  • Con una potencia contratada superior a 10 kilovatios (kW) y hasta 15 kilovatios (kW), tienes una tarifa 2.1DHA, el precio del kilovatio hora (kWh) es de 0,14 EUR.

Como ves, en Podo exponemos los conceptos de forma clara. Las facturas de luz que emitimos incluyen una sencilla explicación de cada concepto facturado. También encontrarás los datos del consumo eléctrico acumulado hasta el mes de la fecha así como estimaciones futuras hasta el fin del contrato.

Desde tu Cuenta de Cliente, podrás consultar tu histórico de consumo, tu consumo mensual, así como una gráfica comparativa de tu consumo frente al de tus vecinos.

Aquí también podrás encontrar recomendaciones que faciliten el control del gasto en electricidad para que te sea más fácil ahorrar y crear alertas sobre tu consumo.

¿Qué más se puede pedir para, por fin, saber entender la primera factura de la luz? Si quieres disfrutar de las ventajas de ser de Podo, calcula tu ahorro en menos de 2 minutos en el enlace o llama gratis al 900444900.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729