Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Qué impacto generó la final de OT (Operación Triunfo) en la red?

¿Qué impacto generó la final de OT (Operación Triunfo) en la red?
Roger Noguera

En el Blog de la Electricidad queremos contarte algunas curiosidades sobre el programa de moda Operación Triunfo. En este artículo verás un análisis sobre determinados aspectos que guardan relación con el programa a través de gráficas obtenidas por Google Trends, una herramienta que facilita información de las tendencias del momento a nivel de búsquedas online, además de los resultados de las mismas basados en años anteriores. Después de esta primera pincelada, esperemos que disfrutes de la lectura de este artículo como si se tratase de un concierto de OT.

OT en el mundo online: ganadores, entradas operación triunfo

Internet se ha convertido en la herramienta ideal para aquellos interesados en el programa, o también, para los que no lo siguieron y querían saber información como: entradas para Operación Triunfo, ganadores de la gala de OT, entre otras curiosidades. 

Búsquedas a nivel web:

El programa comenzó el 23 de octubre del 2017, tras varios meses de casting donde seleccionaron a los mejores candidatos para participar en esta nueva edición. Si analizamos el número de búsquedas de “OT” el resultado obtenido es el siguiente:

Fuente: Google Trends.

Como puedes ver, el gráfico comienza a subir exponencialmente en el momento que empieza el programa. También, se puede apreciar un incremento del número de búsquedas a nivel web a medida que avanzaba el concurso.

 ¿Qué Comunidad Autónoma fue la más fanática de OT?

Si te preguntas cuál fue la CCAA que más ha siguió el afamado programa a través de la palabra “OT”, comunidades como Navarra o Galicia lideraron el nivel de búsquedas: 

Fuente: Google Trends.

Si eres uno de los responsables de la organización deberías plantear convocar el próximo concierto de OT en alguna de estas localizaciones. 

¿Qué les importa más a los españoles?

Para que puedas ver la repercusión que ha tenido el programa hemos realizado una comparativa con otro tema de gran impacto mediático como la DUI catalana. En el siguiente gráfico (elaborado durante el periodo: 06/01/2018 hasta 04/02/2018) podrás ver el nivel de búsquedas de “OT” (azul) y el tema catalán (rojo).

Fuente: Google Trends.

Audiencias del concierto de OT

El programa batió récords de audiencia durante cada una de sus galas, pero si analizamos el número de personas que estuvieron viendo el programa en algún momento,  la herramienta indicia que fue un total de 3.925.000 personas, lo que supone una cuota del 30.8%. Además, en el  minuto de oro, es decir, el momento en el que se obtuvo el pico de mayor audiencia, el resultado llegó hasta los 4.729.000 personas, exactamente a las 23.12h.

La tendencia de búsquedas sobre operación triunfo final durante la semana en la que se produjo la última gala del programa tiene un salto más que considerable como se aprecia en el siguiente gráfico:

Fuente: Google trends

Si analizamos cómo han sido las búsquedas relacionadas con “OT” a lo largo de los años podemos ver claramente en qué años se produjeron búsquedas relacionadas con el programa.  Se puede ver de forma muy clara el parón que tuvo dicho concurso durante los años 2012 y 2016, donde apenas hubo búsquedas relacionadas con el mismo.

Fuente: Google trends

Operación ahorro con Podo

Para nosotros, el mayor triunfo es que ahorres en tu consumo. Por ello te ofrecemos una variedad de tarifas que se adaptan a tu consumo, así como múltiples herramientas que te ayudarán a cumplir con el objetivo de ahorrar con una de las mejores ofertas de luz del mercado. No tardes, con Podo siempre ganarás. Calcula tu ahorro aquí.

 

 

Llámanos
987 790 729