Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo mantener tu casa fresca para reducir el consumo de energía?

¿Cómo mantener tu casa fresca para reducir el consumo de energía?
Roger Noguera

Si necesitas ahorrar y mantener tu vivienda a una temperatura asequible durante el resto de verano, te recomendamos que leas nuestro post de hoy. En las siguientes líneas te detallaremos qué trucos tienes que tener en cuenta para estar en casa sin necesidad de gastar energía.

Consejos para reducir el consumo de energía y no pasar calor

Para conseguir una temperatura habitable ante las incesantes olas de calor que hemos vivido durante el verano, te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Abre las ventanas cuando sea necesario: lo primero que se nos viene a la cabeza es aprovechar el aire de fuera para refrescar nuestra vivienda. Es una prueba inteligente, pero te puede salir caro. Si por ejemplo, un día con temperaturas extremas azotan tu localidad lo mejor es detener el aire procedente del exterior, ya que se mezcla con el calor del sol, la polución de los vehículos y otros elementos que podrían convertir tu casa en un horno.
  • Si abres las ventanas con calor, cierra las persianas: es recomendable evitar que entre todo el calor al interior. Con esta técnica también evitarás que entren insectos.
  • ¿Cada cuánto tiempo tengo que abrir las ventanas?: es evidente que la temperatura desciende según las horas del día. De esta manera, es recomendable abrir ventanas durante las primeras horas de la mañana y tras la puesta de sol.
  • ¿Qué sábanas son las mejores para verano? El algodón es el mejor textil para poder intentar conciliar el sueño.
  • Si tienes aparatos electrónicos, baja la iluminación o apágalos, el radiador de los mismos puede generar un calor innecesario para tu vivienda.
  • ¿Qué bombillas son las mejores para las altas temperaturas? La opción más eficiente es el uso de luces LED, ya que las bombillas incandescentes generan más calor a diferencia de las de bajo consumo.

Con Podo, si contratas fijo no tendrás que preocuparte

El cliente que contrató una tarifa fija con Podo sabe que durante todo el año pagará siempre el mismo precio por lo que no verá incrementado ninguna subida de la luz en su factura. Si por el contrario quiere reducir su consumo, el cliente está servido de una cuenta que le permitirá, no sólo controlar y gestionar su electricidad, sino que podrá acceder a interesantes podo consejos que le ayuden a no malgastar la energía del hogar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × tres =

Llámanos
987 790 729