Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

5 buenas medidas de ahorro energético en el hogar estas vacaciones

5 buenas medidas de ahorro energético en el hogar estas vacaciones
14 julio, 2017 Podo
Medidas ahorro energético en el hogar

Si eres de los que todavía no te has ido de vacaciones este verano, este post te va a ser de mucha utilidad, pues lo dedicamos a las 5 mejores medidas de ahorro energético en casa en estos meses de tanto calor. La ola de calor que nos acompaña estos días en todas las regiones de España está haciendo que aumente el porcentaje de consumo eléctrico considerablemente, especialmente por el uso del aparato de aire acondicionado. Así que hoy en el Blog de la Electricidad de Podo vamos a contarte 5 buenas medidas para que ahorres energía mientras estás fuera y lo notes cuando vuelvas en tu factura de la luz.

En casa podemos hacer mucho por cuidar el medio ambiente y nuestro bolsillo. Si haces caso de nuestros consejos, lo notarás.

5 buenas medidas para que ahorres electricidad

Antes que nada, te recomendamos que revises tu contrato con tu compañía eléctrica y compares su oferta con otras en el mercado. Desde la liberalización del sector eléctrico, ya no estás obligado a contratar con la distribuidora de tu zona, así que aprovecha tu capacidad de elegir lo que mejor se ajusta a tus necesidades. Sigue estos consejos para ahorrar energía:

  1. Aisla bien tu casa. No hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero para ello, solamente necesitas comprobar que no hay huecos ni grietas en los cajetines de las persianas, las juntas… Si colocas unos pequeños burletes en las juntas, podrás ahorrar mucho dinero en tu factura de la luz, pues la falta de un buen aislamiento evita la existencia de una temperatura adecuada.
  2. Desenchufa el termostato, los radiadores eléctricos, el módem, la televisión, el DVD… y todos los equipos y aparatos que sobrecalienten tu hogar. Has de saber que no es suficiente con que estén apagados, pues siguen consumiendo kilovatios al estar conectados a la red eléctrica. Los aparatos en standby consumen hasta un 10% de la electricidad. Así que piénsalo, ¿por qué mantenerlos enchufados si no vas a estar en casa? Quizá sí quieras mantener encendido el contestador de tu teléfono fijo para que queden registradas las llamadas y los mensajes, pero si no, ¡desenchúfalo también! El periódico Abc analizó el año pasado el consumo energético de algo más de 400 hogares cerrados en periodos vacacionales y concluyeron que “el 80% de la electricidad consumida” correspondía a “los dispositivos en standby y la nevera, llegando en algunos casos al 100%”.
  3. Aprovecha las vacaciones para vaciar tu nevera y apagarla. Esta es una medida muy recomendada además que saludable. Se debería limpiar el frigorífico al menos una vez al año (lo que además alarga su vida útil) y no olvides que si hubiera un corte de luz, te encontrarías una sorpresa bastante desagradable a tu vuelta de las vacaciones…
  4. Desactiva el cuadro eléctrico. ¿Por qué no apagar los plomos si vas a estar fuera unos días? Si cortas la corriente de todos los subcircuitos que puedas, evitarás un consumo eléctrico innecesario.
  5. Por último, y aunque suene obvio, no te olvides de apagar todas las luces. ¿No te ha pasado alguna vez que has vuelto a casa tras unas horas y te has encontrado alguna luz encendida? ¡Procura que no te pase cuando te escapas 15 días o un mes!

¿Te han gustado nuestras medidas de ahorro de luz en el hogar mientras estás de vacaciones? Te recomendamos que las tomes y nos cuentes tu experiencia de ahorro.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo