Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Podo, la alternativa más eficiente tras la liberación del mercado eléctrico

Podo, la alternativa más eficiente tras la liberación del mercado eléctrico
Roger Noguera

Si no hubiese libertad a la hora de elegir la electricidad, Podo no podría suministrar luz a sus clientes. Por ello, hoy queremos hablar sobre la electricidad en España. Para comenzar, os recordamos las diferencias entre las partes que comprenden este sector. Por un lado está la distribuidora, quien nos permite tener electricidad; y por el otro, la comercializadora, quien se encarga de tarifar y cobrar el servicio energético. En este sentido,  el mercado eléctrico se comprende en:

  • Mercado regulado
  • Mercado liberalizado

En el Regulado, es el gobierno quien controla los precios a través de las tarifas PVPC, destinadas a aquellas personas que no tengan contratada ninguna compañía y cuya potencia no supere los 10 kW. Para suministrar esta energía, el gobierno las distribuye a través de las comercializadoras de referencia. 

En cambio en el liberalizado significa la entrada de nuevos agentes a parte de las comercializadoras tradicionales. En este sistema, son las compañías de luz quienes establecen el precio pactado con el consumidor y no dependen de lo impuesto por el gobierno a través del PVPC.

¿Qué ofrece Podo a sus clientes?

Con la llegada de Podo comienza una nueva forma de entender la electricidad, ya que se le ofrece al consumidor la posibilidad de entender a la perfección lo que ha estado pagando de electricidad durante este tiempo. Con nuestra llegada, el consumidor que quiera contratar su luz con Podo tendrá a sus manos una serie de ventajas con las que antes no podía contar.  De esta manera, las tarifas que  se aplican están pensadas en cada cliente, lo que nos lleva a poder optimizar la potencia idónea para cada uno. En este sentido, si apuestas por una tarifa Fija en Podo, a diferencia del PVPC – regulada por el gobierno- no encontrarás ninguna sorpresa, ya que el pago de la factura siempre será la misma. Si apuesta por Flexi, con lo que cuentan  las distintas franjas de DH (Discriminación Horaria) – valle y punta- , también ahorras ya que estudiamos tu consumo, te damos la oferta y pagarás exactamente por lo que consumes. Todo esto lo verás cada mes, en una factura sencilla y sin tecnicismos. Si te unes a Podo, notarás de verdad el futuro de la electricidad, ya que no solo consiste en cambiarte de compañía, sino en poder controlar tu propia electricidad.

Llámanos
987 790 729