Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

En Podo asumimos el coste por la financiación del Bono Social

En Podo asumimos el coste por la financiación del Bono Social
18 septiembre, 2017 Roger Noguera
pago-bono-social-luz
El bono social de la electricidad vuelve a ser un tema polémico en nuestro país. La controversia comenzó después de que el Ministerio de Energía decidiera que había que distribuir el coste de la financiación del bono social de luz (250 millones de euros anuales) entre todas las compañías que comercializan electricidad en el mercado libre (14 millones de clientes) y no sólo las grandes como Iberdrola, Endesa o Gas Natural Fenosa, como había sucedido hasta octubre de 2016.

Una financiación del bono social polémica

Álvaro Nadal, ministro de Energía, elaboró un decreto en el que se repartían los costes del bono social entre todas las compañías que venden electricidad en el mercado libre en función del número de suministros que tienen en sus carteras de clientes. Por ese decreto, aclara La Información, Endesa cubriría el 41% de la factura social, Iberdrola, el 38%, y Gas Natural Fenosa, el 14%. El 13% restante correspondería al resto de las pequeñas comercializadoras.

El decreto que establece la financiación del bono social abre el debate y la controversia principalmente por dos razones. La primera, porque, por un lado, a pesar de que el bono social sólo lo pueden ofrecer a sus clientes las grandes comercializadoras, han de financiarlo todas. Segundo, porque los porcentajes del coste total que ha de asumir cada una de estas compañías se establecen en función del número de suministros de luz y no de la cantidad de kilovatios. Algo que muchas consideran injusto, porque no es lo mismo un suministro doméstico a un suministro de una gran industria, y un factor que puede llevar a que la existencia de algunas compañías de electricidad peligre.

El bono social y Podo

La buena noticia para los clientes de Podo es que, desde que se aprobó el decreto de la financiación del bono social de electricidad, Podo asume el coste. Los consumidores que tienen su luz contratada con nosotros no se han visto afectados por este importe en su factura de la luz, al contrario que otras comercializadoras.

En Podo garantizamos transparencia y nos comprometemos a ofrecer precios fijos durante la duración de todos los contratos, así que no queremos que esta experiencia de cliente cambie. Por eso, hemos asumido el coste de la financiación del bono social así como de los suplementos territoriales.

¿Todavía no eres cliente de Podo? Si quieres ahorrar en tu factura de la luz y disfrutar de todas las ventajas de nuestros productos FIJO y FLEXIcalcula ya tu ahorro en este enlace. ¡Sólo te llevará un minuto!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729