Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cambiar de compañía eléctrica

Cambiar de compañía eléctrica
Roger Noguera

La electricidad y el consumo energético en España están evolucionando y cambiar de compañía eléctrica es cada vez más común. La tecnología está transformando el sector eléctrico y Podo quiere hacerlo posible ofreciéndote el control de tu consumo energético de electrodomésticos y otros aparatos eléctricos. Con la sencillez de nuestra propuesta y la innovación de nuestros servicios, tendrás a tu alcance una solución completa a tus necesidades eléctricas, ya sea en el hogar o en un negocio. La pregunta “¿cómo cambiar de compañía eléctrica?”  por fin ha dejado de ser un dilema.

Resumen:

Cambiar de compañía de luz. ¿Por qué ahora si se puede?

Hace 12 años se liberalizó el sector eléctrico, pero las compañías tradicionales siguen acaparando el 95% de la cuota de mercado. Esta cifra se contradice con el grado de satisfacción de los consumidores. Y es que sólo el 15% está satisfecho. ¿Por qué sucede esto?

La principal razón se encuentra en el simple desconocimiento. La gran mayoría de los clientes ignora que puede cambiar de comercializadora de electricidad y el ahorro que conseguiría al hacerlo. Y es que cambiar los hábitos del consumo energético en España puede ser muy fácil con un poco de guía.

Como comentábamos, tras la liberalización del sector han surgido nuevas compañías eléctricas que ofrecen al consumidor una alternativa a las eléctricas tradicionales. Ante la incertidumbre que hemos tenido siempre de “¿cómo cambiar de compañía de luz?”, empezamos a ver que los usuarios ya están mejor informados y empiezan a decir a sus actuales compañías: “quiero cambiar de compañía eléctrica”.

A esto se une la falsa idea de que el cambio es complicado o de que puede fallar el suministro en el proceso. Por eso, Podo quiere traer a este sector una transparencia que te pondrá las cosas más sencillas. Te ofrecemos toda la información que necesites para tomar la mejor decisión teniendo en cuenta tus intereses y tu consumo energético. Se acabaron las facturas de la luz que nadie comprende o una oferta de productos compleja. La nueva electricidad es inteligente y, por lo tanto, el gasto se ajusta exactamente a lo que consumes.

Comparar ofertas de electricidad

Un motivo sorprendente por el cual muchas personas no se han planteado cambiar de compañía de luz hasta ahora es por el desconocimiento de las actuales tarifas y ofertas del mercado eléctrico. Ante la aparición de las nuevas compañías eléctricas, también han surgido comparadores, que ayudan a los usuarios a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Desde Podo te recomendamos acudir a estos comparadores para contrastar opciones, opiniones y tarifas.

Cambiarte de tu actual compañía eléctrica a Podo es más sencillo y rápido que cambiarte de compañía de telefonía. Calcula tu oferta personalizada y contrata en dos minutos. El cambio no supondrá ningún corte de luz. Podrás además mejorar tus hábitos de consumo energético gracias a nuestros consejos y recomendaciones

¿Cómo cambiar de comercializadora?

El mito de que “cambiar de compañía eléctrica” es un proceso lento y complicado ha llegado a su fin. Para tu tranquilidad, lo único que tienes que hacer es llamar a la comercializadora con la que quieres contratar e iniciar el proceso. En este primer paso es muy importante que te informes bien de todos los detalles.

Una vez que inicies la contratación, la comercializadora se encargará de todos los trámites y te irá informando de como avanza tu contratación. Tienes que tener claro que el proceso no es instantáneo, por lo que tendrás que esperar unos días hasta que el cambio de haga efectivo.

Si te preguntas por los factores que pueden afectar a esos plazos, estos dependen de la distribuidora. El proceso se divide en aceptación y activación (momento en el que se hace efectiva la contratación). En los dos pasos, el plazo máximo puede llegar a los 7 días hábiles.

Los motivos que pueden ralentizar el proceso son la falta de documentación y otras incidencias técnicas que pueden surgir, pero no suele ser lo habitual. Por tanto, ante tu pregunta de “cómo cambiar de compañía de luz”, ya has podido comprobar que es un proceso realmente sencillo. En Podo, además de realizar la contratación telefónica, podrás hacerla online a través de nuestra calculadora de electricidad. En un minuto podrás ver tu oferta personalizada.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica?

Uno de los miedos cuando decimos “quiero cambiar de compañía eléctrica” es el gasto que supone. Dicho gasto es variable y a continuación te vamos a mostrar los casos más frecuentes:

  • · Cambio sin modificaciones. Si decides cambiar de compañía eléctrica sin realizar modificaciones en la potencia contratada o el tipo de producto, el cambio no implica costes.
  • · Alta de un punto de suministro. Aquí aparecen 3 conceptos relacionados con la distribuidora que implican costes: derechos de extensión, enganche y acceso, pero cada caso varía en función de las características. Si quieres consultar un caso en particular, te recomendamos que llames a nuestro teléfono gratuito 900 831 656 y consultes con uno de nuestros agentes.
  • · Cambio de tarifa. Si al cambiar de compañía eléctrica modificas tu tarifa, el coste correspondiente será de 9.04 EUR.
  • · Modificación de potencia. Reducir la potencia contratada supone un coste de 9,04 EUR. Aumentarla depende la de potencia solicitada.

¿Es posible cambiar de comercializadora si tengo alguna deuda?

Si estás pensando en cambiar de compañia de luz o tienes dudas de cómo cambiar de compañía eléctrica, lo más recomendable es que liquides todas las deudas que tengas con tu anterior comercializadora. Si aún así inicias el trámite, la compañía eléctrica en cuestión será la que tendrá que decidir si superas el scoring.


Podo es sencillez

La complejidad que hasta ahora has conocido en el sector eléctrico queremos transformarla en sencillez. Nuestro objetivo es que tus dudas desaparezcan y veas que cualquier decisión está en tu mano.

El simple hecho de cambiarte a Podo apenas te llevará tiempo. En dos minutos tendrás a tu disposición una tarifa personalizada a tus necesidades. Y por supuesto, el suministro no se verá afectado en ningún momento. Las típicas dificultades que encuentras para cambiar de operador de telefonía no existen en este caso. De hecho, estás solo a dos minutosde conseguir ahorrar en tu consumo de electricidad.

Esta sencillez la trasladamos, por un lado, a tu factura mensual. En ella entenderás todo con un simple vistazo. Pocas cifras y gráficos muy claros de lo que consumes y de lo que pagas, además de una previsión de ambos para el mes siguiente. Y por otro, a tu relación con Podo. Adiós a las llamadas eternas y a las esperas. Hemos diseñado un área para nuestros clientes desde la que gestionar con sencillez tu electricidad.

 

Botón Hogar Podo

Podo es control

Uno de los objetivos de Podo es devolverte el control de la electricidad. Ya sea en tu hogar o en tu pequeña o mediana empresa, tú gestionarás el consumo con nuestra ayuda.Ponemos a tu disposición sencillas herramientas para que conozcas el gasto en todo momento o para fijarte alertas que te avisen de si estás consumiendo demasiado. Y es que sólo si conoces todos los detalles, podrás ahorrar y consumir de un modo más eficiente. No en vano, la experiencia nos indica que un cliente bien informado es capaz
de reducir hasta un 12% su consumo de electricidad.

Es más, en Podo creemos que los consumidores deben ser los protagonistas en la evolución del sector energético. Han de ser capaces de obtener un buen servicio al mejor precio e incluso de tener la opción de generar la electricidad que consumen.

 

Podo es innovación

Esa evolución tiene un pilar esencial en la tecnología. Podo apuesta por la innovación para que el servicio esté totalmente adaptado a tus necesidades. Nuestra tecnología está basada en un sistema inteligente y totalmente online, capaz de analizar tus hábitos de consumo para recomendarte las tarifas y potencias que serán más beneficiosas para ti. Y no hace falta que nos preguntes, es uno de nuestros servicios, como lo es la posibilidad de ofrecerte una oferta personalizada.

La tecnología hace posible la sencillez, que se traduce en dos productos. Con el modelo FIJO, pagas lo mismo cada mes, mientras que con FLEXI, lo haces dependiendo de lo que consumas. Así de fácil. Además, respecto a nuestro producto FIJO, Podo es la primera compañía eléctrica que beneficia a los que terminan gastando menos: les devuelve la diferencia con un 3% de interés anual.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce − 1 =

Llámanos
987 790 729