Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Vive con Podo la experiencia de una factura de luz sencilla

Vive con Podo la experiencia de una factura de luz sencilla
Roger Noguera

Esta semana, después de haber vivido la experiencia sin subidas de la luz, os presentamos uno de los principales estandartes de Podo: la sencillez de sus facturas. Tras escuchar las reclamaciones de miles de consumidores hartos de no comprender el gasto de su consumo, desde Podo hemos querido poner punto final a estas complicaciones con una factura de luz que se entiende a simple vista. Si no te lo crees, te invitamos a que leas este post, donde comprobarás que hay otra manera más sencilla de entender el gasto de tu consumo. ¡Bienvenido!

¿Cómo es la experiencia de una factura de luz sencilla?

Seguramente estés más acostumbrado a un tipo de facturación tradicional, que probablemente, te provoquen un importante dolor de cabeza. Si aún sigues con este tipo de facturas, no te preocupes, desde aquí puedes mirar cómo comprender cada una.  Si por el contrario decides venirte a Podo verás la sencillez en cada paso.

Con nosotros, si no lo sabías, existen varios tipos de productos:

  • Producto Fijo: te cuesta el kWh 0,125 en la península y 0,126 en las islas Baleares y Canarias pagando siempre lo mismo.
  • Producto Flexi con DH: se divide en dos periodos (Punta y Valle) y pagas según lo que consumas.

A pesar de todo, las facturas son iguales y llegan siempre el mismo 1 de cada mes, lo único que cambia es el tipo de facturación:

  • El producto Fijo es solamente prepago, como el alquiler de una casa. Por ejemplo, si te llega tu factura el día 1 de septiembre, pagarás la cuota proporcional del mes siguiente, en este caso, la de octubre. En este sentido no abonas el consumo, ya que siempre será el mismo.
  • El producto Flexi es prepago y post pago. En este caso verás dos tipos:
    • Prepago: como el producto fijo pagas la cuota de potencia.
    • Postpago: pagas por lo que has consumido a final de mes.

Además, verás otros gastos que son independientes a Podo, hablamos de los impuestos eléctricos, pagos a comercializadora (cambio de potencia u otras gestiones reflejadas sólo en la primera factura) y los descuentos que podrás encontrar gracias a los Podo Amigos.

Aquí podrás ver un ejemplo de cómo sería tu primera factura con Fijo y Flexi

Con Podo entiendes tu factura de luz a la primera

Sabemos que tantos números y conceptos pueden crear confusión, por eso en Podo emitimos las facturas más sencillas del sector eléctrico español y el cómo leer la factura de luz deja de ser un problema. Exponemos los conceptos de forma clara, los acompañamos de una sencilla explicación y los ilustramos con gráficos que muestran un histórico del consumo eléctrico, así como estimaciones futuras. Añadimos además recomendaciones que faciliten el control del gasto en electricidad. ¿Qué más se puede pedir para, por fin, saber entender la factura de la luz?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + 8 =

Llámanos
987 790 729