Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Podo, la primera comercializadora que se adapta al Real Decreto y optimiza tu potencia

Podo, la primera comercializadora que se adapta al Real Decreto y optimiza tu potencia
Jose Millan

El pasado 5 de octubre, el Gobierno de España aprobó a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), una serie de medidas para combatir el precio de la luz y apostar por una transición energética más eficiente. La compañía de luz y gas, Podo, ha sido pionera en la puesta en práctica de estas propuestas, ya que desde su fundación comenzó a implantar alternativas que trataran de proteger al consumidor a través de la tecnología y el uso de electricidad procedente de fuentes renovables.

Podo optimiza siempre la potencia

Uno de los puntos aprobados por la ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, ha sido crear más escalas de potencia con el objetivo de aumentar el ahorro de los consumidores. Con esta nueva ley, los usuarios podrán contratar la potencia en múltiplos de 0,1 para ajustarse más a las necesidades del consumo.

En Podo las ofertas de luz son personalizadas, por lo que adaptamos la potencia de la vivienda para que el cliente no pague por lo que no necesita. De esta manera, desde la implantación de esta normativa, la compañía Podo ha sido la primera en ajustar a los clientes la potencia en los términos aprobados por el Ejecutivo.

Una prueba de ello es el informe de eficiencia energética de Podo que reciben los clientes cada tres meses, en el que se incluyen datos concisos sobre su ritmo de consumo, lo que les permite detectar si la vivienda o negocio puede optimizar su potencia.

En el último trimestre de 2017, según fuentes del Gobierno, el 40% de los hogares tenían una potencia contratada entre los 4 y 6 kW. Con estas medidas, los usuarios podrán notar un mayor ahorro.

Podo te ofrece la Discriminación Horaria para que seas más sostenible

Otra de las propuestas aprobadas por el ejecutivo es informar al consumidor (en las tarifas con PVPC) la opción de pasarse a una tarifa con Discriminación Horaria. Desde Podo, ofrecemos este tipo de tarifas de luz y hacemos seguimiento del consumo del cliente para que el producto que ha contratado se adapte mejor a sus necesidades.

Una compañía de luz 100% verde y 100% digital

Podo se concibió como una empresa sostenible en el planeta y 100% digital. Siguiendo estos criterios, Podo ya cumplía con las normativas impuestas por el Gobierno en el RDL 15/2018, donde se concreta la eliminación de las prácticas comerciales a puerta fría. Recordamos que la operativa de ventas por parte de Podo es puramente digital y tenemos abierta la posibilidad del contacto telefónico para ayudar al cliente ante cualquier duda y/o escuchar sus sugerencias. En último término, respecto a la pauta por la que se establece un mayor cuidado del medio ambiente, Podo suministra luz 100% verde.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho + 18 =

Llámanos
987 790 729