Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

10 aplicaciones para ahorrar en tu consumo eléctrico

10 aplicaciones para ahorrar en tu consumo eléctrico
Roger Noguera

El precio de la luz sube y baja, es algo que cada año sufren nuestras facturas, (si eres cliente de Podo estos altibajos no los sufres); por ejemplo, en el mes de julio de 2017 hubo una bajada del 2,8%, pero fue 2,1% más caro que en 2016. En 2018, la tendencia ha continuado en el mes de mayo con una subida del 16,5 %, lo que ha provocado un incremento que ha llegado a máximos desde hace 20 años.

¿Qué te permiten controlar estas aplicaciones?

Aunque cada vez son más los afortunados que contratan nuestros productos y pagan precios fijos por su electricidad, siempre interesa conocer las mejores apps para ahorrar energía que te ayudarán en casa, para saber qué consumo y qué gasto se tiene.  ¿Qué nos pueden ofrecer?

Conseguir ahorrar en tu factura eléctrica

Este es el principal objetivo, hacer uso de la tecnología para ahorrar en la factura eléctrica. De este modo, si nos servimos de las aplicaciones que nos puede ofrecer el móvil o las webs ( como la de mipodo.com),accesible en todos los dispositivos, nos pueden ayudar a ser más eficientes. Si eres cliente de Podo, desde la cuenta de cliente podrás ponerte alertas de consumo para controlar el gasto mes a mes.

Controlar de forma eficiente tu consumo de luz

El control del consumo es lo que más nos puede ayudar a reducir nuestra factura. Si conocemos el ritmo que llevamos podemos estar a tiempo de controlar el gasto eléctrico y no llevarnos sorpresas. Ésta, es la ventaja que nos proporcionan las apps de electricidad. Si eres cliente de Podo también puedes disfrutar de múltiples herramientas para tener el control:

  • Ver tu consumo diario y previsión del mismo
  • Conocer el gasto de tus vecinos
  • Ver tu consumo en kWh y en EUR

Saber el precio de la electricidad en tiempo real

Aunque el precio siempre nos lo van a indicar las facturas cada mes, algunas apps o webs (para todos los dispositivos) como la de Podo te dan la posibilidad de poder ver el gasto en EUR de manera diaria y tener una previsión mensual de lo que vas a pagar en tu factura con el fin de tener un mayor control y poder ahorrar.

 

¿Qué aplicaciones de electricidad son las mejores?

Luz+Precio

En la aplicación Luz+Preciopuedes consultar el coste de la electricidad actual en tiempo real (gráfica estableciendo un precio con el máximo y el mínimo) y la predicción a 2 días. También puedes calcular el importe de tu factura de la luz para la tarifa PVPC o para potencias de hasta 10kW. Además, incluye unas recomendaciones de consumo eléctrico e incluso una calculadora del coste de los electrodomésticos y tiene un sistema de notificaciones sobre la tarifa vigente en la hora que el usuario seleccione. Esta aplicación está disponible en sistema Android.

Ahorra en Luz

Es una sencilla aplicación de luz, totalmente gratuita y muy fácil de manejar, que muestra el coste del kilovatio por hora, la tarde anterior (a partir de las 20.30). Permite saber la evolución histórica de los precios de los últimos 30 días para poder identificar si los precios están a la baja o al alza. Sabiendo el precio medio del kWh por día tendrás una referencia y podrás planificar el uso de los electrodomésticos que más energía consumen y ahorrar en tu próxima factura eléctrica. En el apartado de ‘Ayuda’ también te da algunos consejos de cómo ahorrar energía. Otras de las funcionalidades más interesantes es la calculadora que indica si merece la pena sustituir una bombilla tradicional por una LED. Esta aplicación está disponible para Android.

Boltio

Otra app de consumo eléctrico que muestra el precio del kilovatio/hora (kWh) es Boltio. Con esta información sabrás elegir el mejor momento para encender los electrodomésticos y ahorrar en tu factura de la luz, con esta información el usuario podrá saber en qué momento se dan los picos de precio y así poder ajustar su consumo. También muestra un listado con los electrodomésticos más comunes y el cálculo de su precio en la hora seleccionada. Por ejemplo, el precio de poner una lavadora, encender la vitrocerámica, enchufar el portátil y mucho más con el precio de su consumo en las diferentes horas. La aplicación está disponible para IOS y Android.

Standbycheck

Es una app de electricidad que muestra una visión general de tu consumo de electricidad. En ella puedes buscar los factores de pérdida de energía y acceder a tu Cuenta de Ahorro de Energía, un libro de contabilidad de electricidad para que optimices tu consumo energético en casa. Su apuesta diferencia es la figura del “Detective de Energía”, que lo que hace es un cálculo aproximado de cuánta  energía se puede ahorrar desconectando por completo los aparatos electrónicos que se quedan en modo de espera, sobre todo, las televisiones y los reproductores de vídeo o audio.  Para conocer la cantidad de electricidad que consumes mientras duermes, sólo tienes que introducir tres lecturas del medidor dentro de 30 horas. La función de recordatorio en la aplicación te permite saber cuándo introducir las lecturas. De esta sencilla manera puedes averiguar si surgen costos innecesarios y emisiones de CO2. Esta aplicación también evalúa la cantidad de electricidad que consumes durante todo un año. Esta aplicación está disponible únicamente para IOS.

Precio de la luz

En la app Precio de la luz puedes ver los distintos tipos de tarifa (por horas, nocturna, de vehículo eléctrico) y el coste de la electricidad de días anteriores y el siguiente, así como un comparador, esta funcionalidad te permite hacer una planificación del uso de los aparatos electrónicos en función de la hora de uso que más interese. También incluye avisos automáticos de las tarifas que mejor te convienen según tus hábitos. Además, cuenta con un sistema de alarmas para que la app electricidad te avise automáticamente cuando el precio de la luz está más bajo. Esta aplicación está disponible en IOS y Android.

De todas las anteriores apps para la tarifa de la luz, habrá alguna que se adapte a tus necesidades, y podrás hacer un buen uso de ello y se verá reflejado en la factura de la luz, si además quieres ahorrar mas, aquí tienes una serie de consejos que puedes aplicar en tu hogar para hacer que ahorrar en luz sea más fácil.

Estos consejos son los siguientes, que puedes aplicar para ahorrar en tu factura de la luz: Si se aplican estos consejos, cualquier tipo de consumidor podrá reducir la factura.

Lo principal que se debe de saber, es si tenemos la tarifa contratada adaptada a nuestro consumo real. En el caso de no ser así, le aconsejamos utilizar un comparador de tarifas energéticas para saber si es la adecuada. Cambiar los hábitos de consumo es algo fundamental como, por ejemplo, tener electrodomésticos eficientes en consumo de energía, tener la temperatura del congelador y frigorífico ajustadas. En cuanto a los aparatos con consumo ‘stand by’ (enchufes de regleta, ordenador) tendrás que vigilar que no estén encendidos a pesar de que su consumo sea pequeño, es preferible que se queden apagados, ya que después de un tiempo prolongado puede hacer que la factura de la luz aumente considerablemente. Para finalizar, es recomendable tener un aislamiento de la vivienda en condiciones óptimas manteniendo la temperatura de media durante el invierno de 20 grados y de 25 durante los meses de verano.

Con Podo también puede ahorrar en tu factura de la luz

De todas maneras, si necesitas ayuda para conseguir ahorrar energía en casa, ya no tienes excusas para pagar lo mínimo en tu factura de la luz, con una buena unión tanto de la app de electricidad que tu decidas y los consejos anteriormente citados podrás lograr que tu factura de la luz disminuya. Si todavía no eres cliente de Podo, te invitamos a que calcules tu ahorro en este link y te sumes a los precios fijos y sin subidas. Recuerda que con Podo siempre tendrás la mejor tarifa, ajustada a tu consumo, precios sin subida durante tu contrato, una gestión 100% online desde cualquier dispositivo y la posibilidad de controlar tu consumo junto a unas facturas realmente sencillas. Atrévete a ahorrar ¿Por qué esperar? En tan solo 2 minutos podrás contratar tu electricidad con Podo y empezar a ahorrar, sin tener que hacer nada, e inmediatamente tanto tu hogar como tu negocio lo notará.

Llámanos
987 790 729