Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Qué puede desgravar un autónomo en su factura de luz?

¿Qué puede desgravar un autónomo en su factura de luz?
30 octubre, 2017 Roger Noguera

Parece ser que el nuevo tema de conversación entre aquellos trabajadores que se encuentran bajo el sistema de autónomos es si podrán desgravarse los suministros. Si te estás preguntando ¿qué suministros se encuentran dentro del plan general contable? la respuesta es la cuenta  “628 suministros”que dice: electricidad y cualquier otro abastecimiento que no tuviere la cualidad de almacenable.

Desde el año pasado no estaba permitido deducir los gastos procedentes de los suministros debido a que no podía determinarse con exactitud qué parte de estos tenía un uso profesional o particular. Todo ha cambiado cuando una reciente resolución del Tribunal Económico – Administrativo Central (TEAC), establece que a partir de ahora aquellos autónomos que trabajan desde casa tengan opción a deducir en el IRPF los suministros (luz, agua y gas). Dicha resolución conlleva una buena noticia para los autónomos al ser vinculante para la administración y de obligado cumplimiento para los funcionarios.

Requisitos para desgravarse la luz de autónomo

Te contamos en líneas generales cuales son los principales requisitos que se exigen para saber que puedes desgravar  en la factura de la luz.

  • Estar dado de alta bajo el régimen de autónomos.
  • Ejercer la actividad principal registrada como autónomo en tu vivienda habitual. Esta varía si es de tu propiedad o si estás en régimen de alquiler.
  • Informar a la administración mediante el modelo 036 y 037 del porcentaje que destinas a tu vivienda para ejercer la actividad profesional.
  • Disponer de contadores independientes para diferenciar tu actividad profesional de la privada. (Aspecto que se va a modificar con la nueva sentencia). Desde Podo te damos la opción de dividir el pago en tu factura de luz en un porcentaje, para que puedas desgravar la parte de la vivienda que tu asesor te recomiende.
  • Debes mencionar cuantos días trabajas en tu domicilio y también el número de horas que dedicas cada día a esa actividad.

Cuando tengas que informar a la administración sobre los porcentajes anteriores, te recomendamos que acudas a un profesional especializado; dado que son aspectos que pueden ser sometidos a inspección y estos deben tener coherencia.

Por ahora no puedes deducirte de los suministros.

Sí, lo has leído bien. Muchos medios están informando con titulares de gran envergadura que los autónomos se pueden desgravar la luz, el agua y el gas, pero la realidad es que todavía no ha entrado en vigor la nueva regulación. Actualmente Hacienda no ha establecido aún un criterio para aplicar el nuevo sistema.

Desde Podo queremos recomendarte que utilices nuestra calculadora de la electricidad. No solo puedes conocer cuál es tu potencia óptima, sino que te mostraremos lo que puedes ahorrar con Podo basándonos en el histórico de tu consumo de los últimos 24 meses. Si quieres evitar sustos innecesarios, infórmate de nuestro producto FIJO.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729