Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cómo afecta la subida de la luz en 2017

Cómo afecta la subida de la luz en 2017
Roger Noguera

La subida de la luz en 2017 es una cruda realidad para los bolsillos de las familias españolas. A principios de año ya hablábamos de una subida del 30 % con relación a los precios del 2016 y la previsión no ha mejorado demasiado a lo largo del año.

Evolución del precio de la luz en 2017

Para poder valorar la evolución del KWh a lo largo de 2017, lo primero de todo es entender que es exactamente este concepto. El KWh es un tipo de unidad que sirve para medir la electricidad que se consume en un punto de suministro determinado, como una casa o un negocio.

A pesar de que el Gobierno garantizase que los precios de la luz no iban a subir durante el 2017, las oscilaciones del mercado regulado han generado esta subida. Dichas oscilaciones son consecuencia de factores externos (como la ausencia de viento y lluvia en los últimos meses) y de otros sucesos internacionales, que nos repercuten de forma indirecta.

Obviamente estos cambios en el mercado regulado también “han salpicado” al mercado libre, donde las comercializadoras pueden decidir el precio del KWh que sus clientes van a pagar. Debido a que los precios han subido en el mercado eléctrico, muchas comercializadoras se están viendo obligadas a ajustar los precios temporalmente.

A continuación, mostramos la evolución de los precios del mercado eléctrico entre Enero de 2016 y Octubre de 2017.

Como podemos ver, la previsión para los meses de Noviembre y Diciembre es poco alentadora, con una estimación de precios que gira en torno a los 60 Euros para ambos meses.

Cómo combatir esta subida

Como consecuencia de esta subida de los precios, muchos consumidores se están replanteando continuar con sus comercializadoras eléctricas tradicionales y buscar nuevas alternativas. Desde Podo no solo ofrecemos unos precios muy competitivos y un modelo transparente (facturas sencillas, seguimiento del consumo, etc…), sino que también pretendemos concienciar a los usuarios de que el importe de su factura de la luz se puede reducir considerablemente cambiando sus hábitos de consumo.

Podo, la primera compañía eléctrica que te paga por ahorrar

Ante la perspectiva que contemplamos en el contexto eléctrico, te queremos recomendar desde Podo nuestro producto FIJO, para que puedas pagar lo mismo todos los meses y no te lleves sustos innecesarios. ¿Todavía no conoces sus ventajas?

  • Una cuota fija (que es prepago) y personalizada para tu consumo anual.
  • Ahorra y te devolvemos lo que no consumas con un 3% de interés anual.
  • Una factura sencilla y bien explicada
  • Si consumes más de lo contratado, podrás pagarlo entre los doce meses siguientes

¡No esperes más y calcula tu oferta personalizada en menos de un minuto!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 + quince =

Llámanos
987 790 729