Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Las lluvias no evitan la subida de la luz 2018

Las lluvias no evitan la subida de la luz 2018
31 mayo, 2018 Roger Noguera

¿Por qué si llueve el precio de la luz se encarece? Esa es la pregunta que, algún interesado en el sector eléctrico o quien mira con mucho ojo sus facturas se habrá planteado. Para poneros en situación, este año 2018 está siendo uno de los más lluviosos tras una fuerte sequía en los periodos anteriores, lo que motivó un ascenso del precio de la luz en enero y luego en mayo de 2017. Con la llegada del nuevo año parecía que todo lo que había subido tenía que bajar y fue así, pero por poco tiempo.

Subida de la luz 2018

A vísperas del verano, la subida de la luz 2018 sigue por las nubes y las lluvias no han hecho nada para evitarlo, a pesar de que el pasado mes de abril aumentó la producción hidráulica el doble. Ante esta situación, son muchos los políticos que están cargando contra el ministro de energía Álvaro Nadal, quien aclaró que el precio de la electricidad iba a ser más barato.

Motivos de la subida de la luz 2018:

Existen varias opciones que han provocado que el precio de la luz en 2018 pueda a llegar a máximos desde hace 20 años:

    • Cierre de Centrales: el ministro Álvaro Nadal anunció que el precio de la luz se iba a incrementar en el mes de mayo por el cierre de varias centrales nucleares, concretamente: Vandellós II y Almaraz II. Esta clausura afecta directamente al ‘pool energético’, el mercado mayorista en el que se compra la energía. Según datos facilitados por el medio Voz Populi, la nuclear descendió en el mes de abril un 20%.
    • Centrales Hidráulica:  el motivo se debe a que, excepto las centrales fluyentes (que se accionan en el momento en el que hay agua), no tienen obligación de turbinar hasta que el embalse no supere el 85%. En este sentido, las empresas encargadas del almacenamiento del agua no quieren esperar a turbinar hasta que los embalses estén llenos. Asimismo, también quieren esperar a los meses (julio y agosto) en los que el precio de la luz pueda encarecerse por falta de precipitaciones y vientos.

    ¿Por qué en 2017 también subió la luz?

    Enero de 2017 también fue un año muy marcado dentro del mercado eléctrico. La ola de frío durante enero y febrero vino consigo con una fuerte subida de la electricidad que volvió a repetirse, a menor escala, durante los meses de verano. En este último caso, el precio aumentó por el cierre de dos centrales francesas a las que adquiríamos la energía, lo que supuso que nosotros mismos la generáramos, lo que motivó unas importantes subidas.

    En Podo te mantenemos el precio pase lo que pase

    Nuestro compromiso es ofrecerte el mejor precio de la luz y gas, independientemente de las subidas de luz o gas. Además, no sólo te damos el kWh más barato, sino que estudiamos el consumo de tu vivienda para darte una oferta personalizada para que pagues realmente por lo que consumes. Contacta e informarte a través del teléfono gratuito 900 444 900.

    calcula-oferta-electricidad

Llámanos
987 790 729