Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

Suplementos territoriales, ¿has recibido esta carta de tu eléctrica?

Suplementos territoriales, ¿has recibido esta carta de tu eléctrica?
21 julio, 2017 Podo
Suplementos territoriales, carta

Como pudiste leer recientemente en nuestro Blog de la Electricidad, el 19 de enero de 2017 se aprobó una orden ministerial que determina los suplementos territoriales para Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana y su aplicación en la facturación de los consumidores. Los consumidores afectados, residentes en estas cuatro comunidades autónomas, verán incrementada su factura eléctrica a partir del mes de agosto con la finalidad de cubrir el importe de los tributos autonómicos fijados por dichas comunidades autónomas en 2013.

¿Has recibido esta carta de tu compañía de electricidad?

Si has abierto el buzón y te has encontrado con esta carta de tu comercializadora, si eres cliente de Podo, no has de preocuparte. Si tienes la luz contratada con Podo, ¡este coste lo asumimos nosotros! 

Suplementos territoriales, carta

Como decíamos, tu distribuidora o comercializadora, según corresponda, procederá en breve a regularizar las cantidades que resultan de la aplicación del valor fijado en concepto de suplemento territorial de tu Comunidad Autónoma. Esta regularización se te aplicará en tu factura de la luz, y vendrá identificada por el concepto «Suplemento territorial por tributos autonómicos de la Comunidad Autónoma [X] del año 2013».

Los ingresos que se obtengan serán destinados a las empresas eléctricas que asumieron el pago de los tributos autonómicos de 2013 para cubrir los costes de las actividades o instalaciones destinadas al transporte, distribución y producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos con régimen primado.

La aplicación de los suplementos territoriales aprobados será efectuada por las distribuidoras y las comercializadoras eléctricas en la primera factura emitida y en un solo pago siempre que el importe total sea inferior o igual a 2 euros, impuestos no incluidos.

Si el importe total de la regularización supera los 2 euros, sin incluir impuestos, el suplemento será fraccionado en partes iguales por las comercializadoras en las facturas emitidas en el plazo de 12 meses siguientes a la primera regularización.

El coste de los suplementos territoriales por Comunidad Autónoma

Según la información que acompañaba a la propuesta de orden ministerial y CNMC, el importe total de la refacturación alcanza los 16,4 millones de euros. En esta tabla puedes ver la cuantía a imputar declarada por cada Comunidad Autónoma, las facturaciones en concepto de términos de potencia y energía, y los porcentajes sobre los peajes de acceso resultantes.

Suplementos territoriales, carta

Si quieres saber más sobre los suplementos territoriales y por qué se cobra ahora la actividad de 2013, te invitamos a que hagas clic en el enlace al post de nuestro Blog de la Electricidad que contiene toda la información.

 

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo