Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Tarifa 2.0 A

Tarifa 2.0 A
Roger Noguera

Las tarifas 2.0 A son aquellas que cuentan con un sólo periodo (no contiene la discriminación horaria). Para poder tener esta tarifa, tu potencia deberá tener una instalación con una tensión < (inferior) a 1 kV y una potencia inferior o iguale a 10 kW.

Término de consumo y potencia de la tarifa 2.0 A

Al ser una 2.0 A, no cuenta con varios periodos horarios, por lo que el concepto de consumo y potencia no cambia durante el día. En las facturas de cualquier comercializadora podrás ver estos dos conceptos:

  • Facturación por potencia contratada: este apartado se divide en dos, la parte regulada y el coste por comercializar. Se detalla así:
    • Peaje acceso potencia: pagos regulados.
    • Comercialización: el margen que se lleva la compañía.
  • Facturación por energía consumida
    • Peaje acceso energía: pagos regulados.
    • Coste energía: el consumo que cobra la comercializadora.

En Podo no te lo complicamos, verás dos apartados simples: lo que pagas por tu cuota de potencia al mes y lo que has consumido durante el mismo periodo. Si quieres ver cómo son nuestras facturas, te animamos a que pinches en este enlace: ¿cómo son las facturas de Podo?

Tarifa de acceso eléctrica (tarifa 2.0 A)

La diferencia de estas tarifas respecto a las 2.0 DHA o DHS se debe a que éstas últimas cuentan con más de un periodo horario. En las 2.0 DHA, por ejemplo, tienen 2 tramos: Valle (kWh más barato) y Punta (kWh más caro); las 2.0 DHS se dividen en 3 periodos de facturación. En el caso de las 2.0 este concepto no existe, se paga el mismo precio del kWh durante las 24 horas.

¿Qué ventajas o inconvenientes puede tener esta tarifa? El tener siempre el mismo precio te da la tranquilidad de que éste no varía, y en Podo por ejemplo el precio del kWh será el mismo durante todo el contrato. El inconveniente sería obtener esta tarifa cuando gran parte de tu consumo sea en el periodo nocturno. En este caso, lo más recomendable es pasarte a una tarifa con discriminación horaria.

Otros tipos de tarifas de acceso 2.0 A

Los peajes de acceso son un importe que se paga a la red eléctrica por las infraestructuras y el transporte, que tienen como fin llevar la electricidad a nuestra vivienda. Dependiendo del tipo de tarifa que tengas, pagarás más o menos:

  • 2.0: tu potencia será inferior o igual a 10 kW
  •  2.1: tu potencia será entre 10 y 15 kW
  • Si eres una empresa o gran industria puede ser una 3.0 o 6.0: tu potencia será superior a 15 kW

Tu tarifa 2.0 A más barata con Podo

En Podo conocerás el verdadero ahorro sea cual sea tu tarifa. Gracias a la cuenta de cliente podrás consultar de manera diaria lo que consumes e incluso ponerte alertas para no pasarte. Ven a Podo y descubre, que ahorrar en tu factura de la luz sí es posible.

calcula-oferta-electricidad

Otras tarifas de electricidad

Llámanos
987 790 729