Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Tarifa plana de luz o precio fijo en tu electricidad

Tarifa plana de luz o precio fijo en tu electricidad
Roger Noguera

Al igual que ocurre en otros servicios, tales como el telefónico, de un tiempo a esta parte el sector eléctrico ha visto cómo aparecían tarifas planas de luz para el consumo. Las compañías eléctricas han optado por esta modalidad con el objetivo de atraer a los clientes hacia una manera más sencilla de hacer frente a sus gastos.

En Podo no hablamos de tarifas planas de luz –ni de tarifas, en general– porque no las tenemos. Únicamente ofrecemos productos a nuestros clientes con los que ellos pueden controlar su consumo en energía.

Resumen:

Beneficios de la factura de la tarifa plana eléctrica

Con nuestro producto FIJO, pagas lo mismo todos los meses durante un año. Así que no hay diferencia entre tarifa plana de luz y el producto FIJO. Son sinónimos. Para calcular el precio (puedes hacerlo en cuestión de minutos en nuestra página web), nuestra tecnología utiliza un algoritmo capaz de analizar tu consumo eléctrico del año anterior de cara a predecir cuál será el de los siguientes doce meses. Y precisamente en ese detalle estriba la diferencia con las tarifas planas de las compañías eléctricas.

Estas tarifas planas de luz o energía eléctrica no hacen uso de los datos disponibles. De hecho, no se adaptan perfectamente al consumo del cliente, sino que suelen ir por tramos que éste deberá elegir sin ningún dato para tomar esa decisión. Otras compañías también ofrecen una serie de recomendaciones sobre las tarifas que más les convienen (tengan o no discriminación horaria). Claro que esto lo hacen una vez que el cliente ha contratado y basándose en la información que ha recabado la propia compañía en el tiempo que lleven con ellos.

De ahí que nuestro producto FIJO sea radicalmente diferente. Nuestros clientes realmente reciben una tarifa plana de luz personalizada que pagarán mensualmente a partir del análisis previo que les hemos realizado. Y nuestras recomendaciones se basan en su historial de consumo antes de firmar con nosotros. A fin de cuentas, Podo busca que sea el cliente quién controle su factura de la luz y decida su consumo eléctrico. Y sólo con todos los datos en su mano y una transparencia total podrá hacerlo.

Eso sí, las herramientas que Podo pone a disposición de los clientes no se quedan ahí, sino que aprovechamos la tecnología para monitorizar y analizar el consumo constantemente. De este modo, el cliente tiene la posibilidad de controlar su gasto y conseguir ahorrar según sus propios hábitos.

Cuota fija en la luz de tu hogar, ¿cuáles son nuestros precios?

Como te hemos explicado, con FIJO pagarás una cuota fija al mes, por 0,125 EUR/kWh en la península y 0,126 en las islas Canarias y Baleares. Con nuestra tecnología, estimamos tu consumo y por tanto emitimos una oferta personalizada para ti. Cuando acaban los doce meses, hacemos un recuento de la energía consumida por cada uno de nuestros clientes que hayan contratado el producto FIJO. En caso de que se hayan pasado, dicho exceso lo repartimos a lo largo de los siguientes 12 meses. De esa manera, si el consumo ha sido mucho mayor del pagado, no tendrán que realizar un gran desembolso repentinamente.

Por el contrario, si el consumo de la energía eléctrica ha sido menor que el que se ha ido abonando a lo largo de este periodo, Podo no sólo devolverá esa cantidad, sino que además lo hará con intereses, concrétamente un 3%, una cifra superior a lo que ofrecen incluso los bancos.

Ventajas de tener una cuota fija

La tarifa plana de electricidad es una posibilidad que no todas las compañías ofrecen, en Podo estamos convencidos de que esta posibilidad beneficia a muchos de nuestros clientes, por eso forma parte de nuestra oferta.

Sin duda, la principal ventaja es que con nuestra tarifa plana eléctrica tu factura no sufre ninguna variación, por lo que evitas sorpresas en tus pagos. Además, la estimación que realizamos se adapta completamente a tu consumo medio, ya que nos basamos en tu propio historial eléctrico.

En el caso de nuestra compañía hay dos ventajas añadidas, por una parte controlas en todo momento la electricidad que consumes, además colaboras con el cuidado del medio ambiente, ya que estarás utilizando energía limpia.

¿Hay que pagar gastos por contratar o cambiarte de compañía?

No, nosotros nos encargamos de todo el proceso para cambiar un contrato de luz, en tan solo 2 minutos podrás darte de alta. Aún así, puede haber situaciones especiales en las que sí tengas que pagar a tu distribuidora. Consulta los diferentes situaciones que conllevan pago a distribuidora.

¿Hay que anular el contrato de luz antes de contratar?

No, el cambio es automático.

¿Se puede hacer la contratación online?

Sí, de hecho la mayoría de nuestros clientes optan por darse de alta de forma online.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar de compañía?

El cambio NO es instantáneo, consulta los plazos para cambiar de compañía eléctrica.

¿Podría cambiar mi decisión más tarde?

Sí, en Podo contamos con un periodo mínimo de permanencia. Confiamos tanto en nuestros productos, que queremos que todos nuestros clientes sigan con nosotros por su satisfacción con el servicio.

Uno de los compromisos principales de Podo es simplificar tu tarifa eléctrica, y para conseguirlo no solo te ofrecemos facturas claras y precisas, además hemos creado tarifas con las que no pagas de más, que además puedes ajustar a tu situación y que no varían mes a mes. No todos los períodos del año son semejantes, hay meses en los que la factura de la luz puede convertirse en un problema, especialmente si nos encontramos en uno de los meses en los que el consumo de energía es mayor. No hacer frente a estos pagos suele desembocar en multas por retraso que encarecen el precio de nuestras facturas. Para evitarlo, desde Podo te proponemos la mejor solución, una tarifa plana de energía para particulares y empresas, que además te recompensa si tu gasto es menor al presupuestado. Si al final del año has gastado menos electricidad de la que habíamos estimado te devolvemos la diferencia con un 3% de interés a tu favor.

Otra de las posibilidades que te ofrecemos con nuestra tarifa Hogar Fijo es la de crear alertas a tiempo real, con las que medir tu consumo y avisarte si se dan situaciones de consumo excesivo. Parte de nuestro compromiso es también con el medio ambiente, si nos ayudas a reducir el gasto energético estarás participando en uno de los mayores retos de la humanidad, para conseguirlo Podo te avisa si tu consumo sobrepasa los límites habituales.

Si quieres más información acerca de nuestras tarifas para hogares y negocios, contacta con nosotros a través del teléfono gratuito 900 831 900. Somos la compañía de energía más barata de España y queremos seguir siéndolo durante mucho tiempo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 − 4 =

Llámanos
987 790 729